El CB UCA vence al CB Cuenca en la Primera División Femenina (58-47)

Soliss CB UCA, temporada 2015-2016

El Soliss CB UCA logró la victoria frente al CB Cuenca Femenino, por un marcador de 58-47, en la séptima jornada del Grupo Único de la Liga Regular de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha Universo Mujer.

Se preveía un partido muy disputado con dos equipos igualados y mucha intensidad en defensa. Primeros minutos con intercambio de canastas que beneficiaba al CB UCA en el marcador. Entraban Montse y Esti dando así más calidad al ataque local, pero ningún equipo se despegaba en el marcador, mientras que las Junior aportaban grandes minutos sobre todo en ataque. Ya con el quinteto senior en pista el CB UCA conseguía tomar las primeras ventajas en el marcador. El CB Cuenca mostraba un muy buen nivel de juego en general, algo que no es ninguna sorpresa, ya que junto a las albaceteñas son uno de los equipos dominadores de la categoría. Terminaba el cuarto con Montse anotando tiros libres y aumentando la ventaja del CB UCA en 6 puntos (19-13).

Julia Millán anotaba una canasta con falta adicional en el inicio del segundo cuarto. La intensidad defensiva del CB Cuenca era altísima, por lo que los ataques del CB UCA serían mucho más trabados. No lo veían claro las albaceteñas a pesar de la ventaja inicial. Entraban Marina Cabrera e Irene Tejada, mientras que Montse Herreros seguía cargando de faltas a las conquenses y además se mostraba muy segura desde los tiros libres. Posteriormente forzaba el 2+1 que llevaba a su equipo al +8 y se perfilaba como la jugadora del partido. El marcador reflejaba un 27-19 al descanso.

En la reanudación, una canasta del CB Cuenca era contestada por un triple de Ana Marín. El cuadro conquense comenzaba a notar el esfuerzo en defensa y así el CB UCA conseguía enlazar un par de buenos ataques, esta vez con canastas de Montse y Julia. Mariela anotaba de tres colocando así a las conquenses a 13 puntos. Muy cuesta arriba el partido para ellas aunque siempre dando el 100%, y es que a falta de 5 minutos llegaron a ponerse a 9 puntos. Ataques largos y muy seguros para el CB UCA le hacían guardar la ventaja hasta el final del partido, llegando con 58-47 al final.

Share Button