El CB UCA logra la victoria en Parque Sur ante el CB Manzanares (73-64)

El Club Baloncesto UCA logró la victoria frente al Club Baloncesto Opticalia Manzanares, por un marcador de 73-64, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Primera División Nacional Masculina. 

El  primer cuarto fue dominado claramente por el Opticalia Manzanares, gracias a un buen arranque, con fáciles ataques y contraataques, producto de su mayor veteranía y conjunción grupal. Los locales todavía no se habían asentado en la pista, ni ofensiva ni defensivamente, y un claro y rápido 0-8 se asentaba en el marcador. Tras un tiempo muerto local solicitado por Tomás Moreno, el equipo se fue asentando, sobre todo en defensa, y la rotación de banquillo permitió subir líneas y defender de manera más agresiva. Aunque en ataque no se carburaba todavía, en defensa se había cortado la hemorragia, y al conjunto visitante le costaba más anotar. 13-18 para los visitantes al final del cuarto.

Y el segundo cuarto fue de empate técnico. Las defensas prevalecieron sobre los ataques. Nieto por parte del CB Manzanares y González por la estudiantil se colocaban con dos faltas y no jugaron apenas este cuarto. La lucha bajo los tableros era intensa, la defensa y el ritmo agresivo del CB UCA esperaba desgastar las mermadas huestes visitantes, pero aparte del desgaste físico, el marcador dejó el 24-29 del descanso a favor de los visitantes.

Pero tras el descanso, el equipo local salió dispuesto a no dormirse como le había pasado en terceros cuartos pasados. Bien en defensa, y mejor en ataque, consiguió una racha de 10-0 con dos triples consecutivos de Chus y el buen hacer en las penetraciones de Guillermo, dándole la vuelta al partido y poniéndose 10 puntos arriba para forzar el tiempo muerto de Carlos Rivas. Pero la ventaja siguió subiendo, con Guillermo anotando sin posibilidad de que le pararan y con Alex inmenso bajo los tableros, tanto en ataque como en defensa. 51-42 a favor del CB UCA y todo por decidir en el último cuarto.

Y aquí es donde se nota más la veteranía y las tablas. El equipo de Tomás Moreno, que llegó a disfrutar de 16 puntos de máxima, poco a poco iba dejando que los visitantes se acercaran en el marcador. La lesión de Chus con el labio partido en una acción totalmente fortuita, el cansancio acumulado, y la cuarta falta de Guillermo, propició que el CB Opticalia Manzanares se acercara, e incluso a falta de 2 minutos empatara el marcador, a pesar de los tiempos muertos locales. Pero la fe y la confianza en el grupo, sumado a varios robos por buena defensa local, Chipi que robaba un balón para contraataque solo, y la tranquilidad a la hora de anotar los tiros libres, hizo que el inexperto CB UCA se llevara el partido, segundo de la temporada y segundo en Parque Sur.

Destacar la gran actuación ofensiva de Guillermo Rodríguez, con 23 puntos. La presencia bajo los tableros de Alex que trabajó hasta la extenuación y cuajó su mejor partido hasta la fecha. La intensidad de Chus y el acierto con sus dos triples seguidos que les daba tranquilidad en el tercer cuarto, pero sobre todo su implicación al jugar la segunda parte con el labio partido, y que tuvo que necesitar de 4 puntos tras el encuentro. Pero sobre todo destacar la implicación de todo el equipo, que trabaja sin escatimar esfuerzos, y que aprende y evoluciona a pasos agigantados, esperando que los mejores resultados estén por venir. También destacar el debut de Miguel Pardo y Denia, que junto con el también junior Sergio Moreno, ayudaron en todo momento, y demuestra que el CB UCA sigue fiel en su idea de jugadores de cantera para un futuro en Albacete con equipo completamente de jugadores locales y estudiantes de la UCLM.

Share Button