El CB UCA doblega al CEBA Guadalajara en Parque Sur (86-64)

CB UCA - CEBA Guadalajara (Foto: Julia Jiménez)

El CB UCA logró el triunfo en Parque Sur ante el CEBA Guadalajara, por 86-64, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División Nacional. El triunfo permite que los albaceteños accedan al liderato, puesto que le arrebatan a los alcarreños.

El CEBA acudía a la capital albaceteña con tres bajas importantes, las de Álvaro Mena, Agustín Napal y Eduardo Legido, sumando molestias físicas de otros jugadores. El CB UCA por su parte también contaba con las bajas de Álex Navarro y Xavi, dos hombres importantes para un Juan Carlos Toboso que supo como solucionar sus ausencias jugando al CEBA con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa.

Los primeros minutos fueron del CB UCA solo contestados por el juego interior del CEBA a cargo de Adrián Sánchez y Rodrigo Rojo. Aguantó así el equipo alcarreño hasta que un tremendo parcial del CB UCA les dejó muy tocados casi matando el encuentro. En esta primera mitad los jugadores exteriores albaceteños veían el aro como una piscina, el ejemplo lo vimos en Mario Jímenez que anotó 4 triples, dos de ellos seguidos para enloquecer a la grada.

Al descanso con el 48-30, el CEBA entró en los vestuarios con pocas esperanzas de poder remontar, aunque siempre con un CB UCA que no se relajó y por tanto no dio opciones a su rival para meterse en ningún momento en el partido. Así, incluso pudimos ver a jugadores junior del CB UCA jugando con este primer equipo y contando con muy buenos minutos. Hablamos de Miguel Pardo y Eduardo Lillo, este último con dos triples consecutivos.

Y es que la filosofía del CB UCA es siempre la cantera y contar con jugadores de Albacete. Este año en el primer equipo vemos a canteranos como Mario Jiménez, Manu Díaz, Eduardo Lillo, Jorge Navarro, Miguel Denia, Córcoles, Pardo y otros que poco a poco irán debutando con este equipo que por muy alto que se encuentre en estos momentos, no perderá nunca su identidad y filosofía. Y por supuesto a albaceteños como Peri, Álex o incluso Isaac Conejo que aunque sea costarricense ya sabe que Albacete es su casa para él y para toda su familia.

Así, CB UCA se coloca líder de la categoría aunque no es algo que meta presión ya que el equipo no se marca ningún objetivo para final de temporada que no sea darlo todo en cada partido y hacer las cosas bien. Su afición disfruta semana tras semana y por tanto esta primera posición en la jornada 4 no es más que un reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el equipo en este inicio de temporada.

Share Button