El CB UCA logra una cómoda victoria en la Liga Autonómica Infantil

El Baños de la Concepción Villatoya CB UCA logró el triunfo ante el Guadalajara Basket, cerrando el acta con el 68-28, en el primer partido de la Segunda Fase de la Liga Autonómica Masculino Infantil.

El choque iba a comenzar con un juego arrollador por parte de los albaceteños, que desde la defensa imponían su ritmo y encontraban opciones para anotar con bastante facilidad. Martín y Huertas llevaban las manijas del equipo en ataque, y los primeros compases del encuentro fueron casi perfectos atacando en estático. El balón se movía con mucho ritmo y las canastas se sucedían una tras otra. Al final del primer cuarto el marcador era de 27-6 para los locales, que hicieron un gran primer cuarto.

En el segundo cuarto el CB UCA bajó la efectividad en ataque. Las situaciones eran buenas pero esta vez la pelota no entraba, aunque, más avanzado el cuarto volvieron a ver aro con más claridad de la mano de P. Huertas, Cifu y Martínez. El nivel defensivo, a excepción de algunos errores puntuales, seguía siendo bueno. Jugadores como Cifu (4 tapones) se crecieron en defensa y demostraron estar capacitados para defender a un nivel muy alto. El marcador reflejaba un 52-16 al descanso en un partido que parecía estar sentenciado.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes tiraron de orgullo y empezaron a pelear cada balón y cada jugada. Esto pilló a los locales por sorpresa, y por momentos perdieron el dominio que habían tenido del encuentro. Así pasaron varios minutos dubitativos, hasta que los albaceteños se fueron asentando en defensa y el equipo volvió a correr. A un nivel muy alto estuvo durante todo el encuentro Marcos Martín, demostrando cualidades en todos los lados de la pista. Con el 68-28 se cerraba el marcador y los minutos empezaron a pasar más rápido.

Share Button