El CB UCA derrota al Guadalajara Basket en la Liga Autonómica Cadete

CB UCA - Guadalajara Basket

No ha podido empezar mejor el Cabañas Valle del Cabriel CB UCA la Segunda Fase de la Liga Autonómica Cadete, venciendo en la segunda jornada de la competición al Guadalajara Basket por un resultado de 83-58. Después de dos semanas sin jugar por el aplazamiento del partido contra el EM Cuenca, el equipo con todos sus efectivos se presentaba en el Pabellón del Parque con muchas ganas de conocer el nivel de los equipos del otro grupo, y qué mejor rival que el conjunto alcarreño, un equipo con solo 2 derrotas, físicamente superior al albaceteño y muy bien trabajado que no está ahí por casualidad.

El partido comenzó muy intenso por parte de los dos equipos, presión en toda la cancha por ambos conjuntos y un juego muy rápido y vistoso en ataque. Varios robos bien culminados por los albaceteños les daban las primeras ventajas, pero en defensa todavía no se estaba al nivel de dureza del partido y los alcarreños no desaprovechaban sus oportunidades. Poco a poco el equipo local comenzó a controlar el rebote y la defensa se centró más, Miguel dirigía muy bien al equipo y Cifu y sobre todo Moreno con 13 puntos en este cuarto se echaban el equipo a las espaldas en ataque. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23-16.

En el segundo cuarto Cifu y Sergio seguían a lo suyo y a la fiesta se unió Alex que con buenos movimientos al poste bajo hacía aumentar la ventaja a 12 puntos a falta de 4 minutos para el descanso. Todo esto unido al buen trabajo defensivo de todo el equipo, pero en especial a Lillo y Ramón en la línea exterior y el trabajo de Mati y Antonio con los fuertes postes, hacía que se llegara al descanso con esa buena renta de 12 puntos, con 43-31.

Había que mantener el nivel de juego de la primera parte, y no sólo se mantuvo este tercer cuarto, si no que se vivieron los mejores momentos del equipo estudiantil, ya que un parcial de 11-4 en los primeros 4 minutos llevaban a los albaceteños a la veintena de puntos de ventaja. Se seguía defendiendo bien y en ataque la circulación de balón era rápida y buena y además el tiro exterior funcionaba a la perfección, por lo que el parcial de 26-12 lo dice todo.

Al último cuarto entraron un poco despistados y cometieron una serie de faltas rápidas que hizo que entraran en bonus demasiado rápido y aunque solo encajaron dos canastas en juego, los alcarreños vivieron de los tiros libres. Cifu y Miguel marcaron el ritmo que más le convenía al equipo y se hizo un baloncesto control que permitió mantener una buena renta de puntos que puede ser importante por lo reñida que está la Liga. El resultado final fue de 83-58 para los albaceteños.

Share Button