El CB UCA gana la Copa Junior Femenina en el Pabellón del Parque

El CB UCA gana la Copa Junior Femenina

El Hotel Los Llanos CB UCA se proclamó campeón de la Copa Junior Femenina, al derrotar en la final al CB Polígono de Toledo, por un marcador de 77-34, en una intensa competición celebrada este pasado domingo en el Pabellón del Parque de Albacete. 

El conjunto albaceteño llegó a la final tras vencer en la semifinal al CB EBA, por 56-39, mientras que el CB Polígono superó en la otra semifinal al CBA por 67-49.

En la final, se midieron un equipo como el Hotel Los Llanos CB UCA que ansiaba la Copa y el CB Polígono que aun mostrando garra y mucha calidad, llegaría algo tocado a esta final. No solo cansancio, también algunas de sus jugadoras tuvieron problemas físicos y eso se pagaría en un torneo de solo un día. Así, Hotel Los Llanos CB UCA fue claro dominador desde la primera posesión hasta la última. Todas sus jugadoras fueron importantes ya que además juegan muy rápido en ataque, mueven la bola de manera muy inteligente y por si no fuera poco tenían el día desde la línea de triple. Ante este excelente estado de forma de las chicas de Enrique Moya, poco podían hacer las toledanas que aun así seguían peleando y defendiendo olvidándose del resultado. El marcador se iba al 77-34, un resultado que muestra una clara superioridad del Hotel Los Llanos CB UCA pero que no será así en esta recta final hacia el título liguero, por el que habrá una pelea apasionante.

Semifinal entre CB UCA y CB EBA

En la primera semifinal fue donde encontraríamos el plato fuerte del día, pues Hotel Los Llanos CB UCA y CB EBA llegaban como favoritos a esta cita (1º y 2º del grupo especial). La rivalidad entre los dos equipos es grande y por ello mismo el partido fue muy emocionante tanto por el buen juego de los dos equipos como por sus dos aficiones animando sin parar. Sería el Hotel Los Llanos CB UCA quien comenzase por delante en el electrónico con un buen acierto de su tiro exterior. A base de triples de Guada y sobre todo con las hermanas Rodríguez buscando la pintura todo iría sobre ruedas para el equipo de Enrique Moya. Pero el punto fuerte del CB EBA sería su juego interior y así se aferraban a sus jugadoras más altas que una y otra vez hacían daño al juego rápido y alegre del CB UCA.

Sin embargo la gran clave del partido sería la intensidad que metió el Hotel Los Llanos CB UCA en defensa, que hizo perder al CB EBA hasta 20 balones en la primera mitad. Prácticamente una pérdida por minuto, algo que les pondría cuesta arriba el partido. Sin embargo al salir de vestuarios la reacción fue buenísima y así llegaron a ponerse a tan solo 6 puntos y obligando a Enrique Moya a pedir tiempo muerto en varias ocasiones. Parecía que llegaría la trabajada remontada, sin embargo apareció Ana Moreno para el CB UCA consiguiendo un 2+1 que dejaría tocadas a las chicas de Julián Gómez, llegando así a despegarse de nuevo a 12 puntos. Así, el partido finalizaría con un 56-39 que para nada muestra lo reñido y disputado que estuvo el partido.

Semifinal entre CB Polígono y CBA

En la segunda semifinal se enfrentarían a priori los equipos menos favoritos, en este caso el tercer clasificado del grupo especial y el primero del preferente. Y así, el CB Polígono era el que controlaría el partido en todo momento aunque siempre muy seguido por el CBA, que aun no siendo favorito peleó y demostró mucha calidad en ciertos tramos del partido. Además, contaba con una jugadora que siendo infantil de segundo año fue una de las sensaciones del torneo, Lydia Arneo, clave para su equipo sin duda. Pero a pesar del bueno partido de su base, el CBA no consiguió acortar distancias a más de 8 puntos en todo el partido, por lo que el cansancio de ir a remolque sin duda pasó demasiada factura para las locales al final del partido (67-49).

Share Button