El CB UCA suma una meritoria victoria frente al CB La Solana (56-44)

CB UCA - CB La Solana

El Club Baloncesto UCA logró una importante victoria ante el CB La Solana, líder de la categoría al que derrotó por 56-44 en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo A de la Liga Junior Masculino Especial. 

El equipo de Cristina Plá y Yiyi Picazo salía con el quinteto habitual Córcoles, Gómez, Morata, Aziz y Denia. El ambiente que se vivió en Parque Sur difícilmente será superable esta temporada, y seguramente por ello los dos equipos empezaron algo nerviosos. Algo menos el equipo local que con un triple de Aziz comenzaría el partido de la mejor manera posible. Tras unos minutos de bloqueo en ataque y buenas defensas por parte de los dos equipos CB UCA conseguía un parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con una ventaja de dos puntos (12-10).

El CB La Solana incidía sobre su juego interior lanzando además buenos tiros lejanos al quedarse sus hombres exteriores sin marcaje. Sería entonces cuando más apretarían los locales en defensa y sobre todo a hacerse fuertes en la pintura. El ataque fluía por sí solo gracias al buen movimiento de balón y grandes acciones de Sergio Moreno y de Carlos Gómez que cuajó otro gran partido. Por parte del CB La Solana solo Danchevskyy y Muñoz acertaban en ataque y poco a poco comenzarían a distanciarse en el marcador ante un sólido CB UCA. El marcador reflejaba un 25-20 al descanso.

Por mucho que la afición visitante apretaba y animaba a los suyos, el CB UCA no se amedrentaba y así conseguía un parcial de 9-0 nada más iniciarse el tercer cuarto. Todo ello con un gran Miguel Denia que apareció sobre todo en la segunda parte del partido, donde dominó como siempre hasta el punto de desquiciar a los pívots visitantes y prácticamente a toda la afición visitante. El CB La Solana sufría con la presión del CB UCA, y es que no solo les costaba salir de ella si no que les rompía los esquemas a la hora de iniciar los ataques. A mitad del tercer cuarto Marín conseguía el triple que despertaba a La Solana y que hacía creer a los suyos. La entrenadora local no veía mal a su equipo por lo que no decidió pedir tiempo muerto. Las siguientes acciones le dieron la razón, pues un jugadón de Santi Plaza dejando a tres rivales en el camino y un triple final de Moreno devolvían la ventaja de +11 a los albaceteños al término del tercer cuarto, 43-32.

Llegaba el cuarto definitivo en el que el CB UCA jugó de manera muy inteligente. Ataques largos y defensas muy duras sin dejar reaccionar al CB La Solana. En estos minutos donde el balón quema Morata y Denia dieron un paso al frente y con canastones de gran calidad sentenciaban al equipo de Fernando García que acabó sin ideas, cabizbajos y totalmente superados. Buenos minutos finales de Córcoles que acabó el partido cojeando y sumando siempre jugadas que levantaron al público de sus asientos.

Share Button