El PCE Instruments vence a domicilio en el derbi ante el CB UCA (70-82)

CB UCA - PCE Instruments Tobarra

CB UCA y PCE Instruments Tobarra disputaron un emocionante duelo en la lucha por alcanzar el liderato en la Primera Nacional, ya que se enfrentaban el primero contra el segundo y el partido respondió a las expectativas porque ambos conjuntos se emplearon a fondo, aunque al final la victoria fue para el cuadro tobarreño por 70-82.

El choque puede definirse como de ida y vuelta. En el primer cuarto el PCE Instruments Tobarra se sintió mucho más cómodo sobre la cancha y sobrepasado ya el ecuador de los primeros diez minutos el conjunto visitante comenzó a obtener pequeñas rentas. El CB UCA no encontraba su mejor versión en ataque y el tiro exterior de los albaceteños no funcionaba por lo que la producción ofensiva se resentía en un primer cuarto que concluía con ventaja tobarreña de 15-22.

En el inicio del segundo cuarto el PCE Instruments Tobarra ahondó en la herida de su rival y de la mano de un Álvaro Picazo muy entonado en el lanzamiento exterior las distancias en el marcador se dispararon hasta los 18 puntos con un 15-33 en el electrónico del Pabellón Parque Sur que registraba un lleno en sus gradas. A partir de ese momento asistimos a otro partido. El CB UCA fue encontrando su patrón de juego y poco a poco fue limando diferencias con su rival que además no encontraba la manera de anotar. Los triples de Cortina y el buen hacer de Conejo obraron la remontada para terminar el cuarto con un equilibrado 38-41 cuando apenas unos minutos antes la desventaja local era de 18 puntos.

Tras el paso por vestuarios, el CB UCA reafirmó sus nuevas sensaciones en el partido y dio la vuelta al marcador de manera definitiva y con un parcial de 12-0 se colocaba 7 puntos arriba mediado el cuarto con un marcador favorable de 50-43. El PCE Instruments Tobarra que solo había anotado una canasta hasta entonces se estrellaba una y otra vez contra la defensa planteada por el conjunto capitalino. Pero el partido era de ida y vuelta y los visitantes volvieron a meterse en el partido y recuperaron el mando del encuentro para terminar el tercer cuarto con 56-58.

Con igualdad total en el marcador cada acción del último cuarto se antojaba básica y los diez minutos finales fueron muy bien jugados por los jugadores del PCE Instruments Tobarra. Con escasas diferencias en el electrónico el acierto de los aleros tobarreños Ojeda y Maldonado supuso un nuevo despegue con el 62-73. El conjunto visitante administró sabiamente sus posesiones de ahí al final del partido y el encuentro acababa con un 70-82 favorable al PCE Instruments Tobarra, que conserva la primera posición de la clasificación ante un CB UCA que baja ahora a la tercera plaza.

Share Button