El Club Baloncesto UCA planifica una temporada más que ilusionante

Equipo del CB UCA

Hace unos días, el CB UCA cerraba la mejor temporada desde que se fundó el club en 2009. Y por ello el conjunto albaceteño ya comienza a planificar la temporada 2015/2016 que sin duda promete ser aún mejor.

En el apartado de entrenadores, Vicente Olivares renueva con el Infantil Regional Masculino, un equipo con mucho potencial que será uno de los favoritos para conseguir el título de campeón de Castilla-La Mancha. Por su parte, Carlos López asume el reto de entrenar a todo un equipo campeón, el Cadete Regional Masculino.

Y si subimos otra categoría más, Cristina Plá entrenará al Junior Especial Masculino, otro grupo que viene de ganar el campeonato de Castilla-La Mancha Cadete y de realizar un muy buen papel en el Campeonato de España. Todos ellos se suman a otros junior de segundo año, que en su primer año jugaron la Fase Final de Castilla-La Mancha cerrando así una buena temporada.

Por el lado femenino, Enrique Moya, recién nombrado mejor entrenador de formación de Castilla-La Mancha, seguirá al frente de la sección femenina. Tanto Infantil, cadete, junior y Senior. La pasada temporada consiguió la clasificación para el Campeonato de España en todas las categorías, incluida una Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 con el equipo Senior Femenino.

Objetivo, potenciar la sección masculina

La realidad es que la sección femenina del CB UCA es la mejor de Castilla-La Mancha. El objetivo del club para la siguiente temporada no solo es mejorar el gran nivel de dicha sección. Además, quiere elevar el nivel de la sección masculina a la altura de la femenina. Para ello el CB UCA ha solicitado plaza en Primera División Autonómica y Primera División Nacional, con el propósito de diseñar un equipo formado únicamente por jugadores de Albacete y provincia, buscando así competir a corto plazo en Primera División Nacional manteniendo siempre su filosofía de cantera.

Para liderar este ilusionante proyecto del equipo senior masculino, el CB UCA está muy cerca de cerrar la contratación de un entrenador de garantías y titulación superior, acompañado de una plantilla experta y con gran calidad, siendo así referentes para todas las generaciones de niños que juegan en categorías inferiores y que lucharán por jugar en ese primer equipo con todos ellos.

Share Button