El CB UCA doblega al Restaurante Juanito CP La Roda (65-60)

CB UCA - Restaurante Juanito CP La Roda

El Club Baloncesto UCA logró el triunfo ante el Restaurante Juanito CP La Roda, por un marcador de 65-60, en el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Liga Junior Masculino Especial.

Fue Aziz el que conseguía la primera canasta para su equipo, seguido de un buen tapón bajo su aro. Como siempre los de Cristina Plá salieron intensos en defensa con Morata y Denia destacando en ataque. El CB UCA ejercía una buena presión en campo de La Roda, así llegaba el intercambio de canasta con un ritmo de juego altísimo. Fue entonces con Sergio Moreno cuando el CB UCA lideraba el marcador a mitad de este primer cuarto. Así, Denia y el propio Sergio provocaban con dos grandes jugadas el tiempo muerto del Restaurante Juanito CP La Roda. El CB UCA hilaba todas las jugadas y además conseguía robar en defensa, por lo que el primer cuarto terminaba con 23-17 para los albaceteños.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Pardo, que sería respondido con un 2+1 de La Roda. Carlos Jiménez se encontraba con confianza y así lo demostraba en sus tiros de media distancia. El Restaurante Juanito acortaba distancias con sus hombres interiores sacando faltas, demasiadas en algunos momentos ya que a falta de 4 minutos el CB UCA ya se encontraba en bonus. Morata sacaba a los suyos del atasco con un buen triple que levantaba al banquillo y a la afición local. Aun así el CB UCA seguía cargándose de faltas, algo que aprovechaba el equipo rodense desde el tiro libre. Cada ataque del Restaurante Juanito se contaba por 2+1. El CB UCA no se encontraba a gusto en ataque y en defensa no había solución para Boyero, que estaba siendo el mejor. Al descanso se llegó con 35-38 para los rodenses.

Tras el paso por los vestuarios, al CB UCA le costaba demasiado encontrar buenos lanzamientos. Fueron Denia y Aziz los que veían los ataques de manera más clara en estos primeros compases. Así, el equipo albaceteño conseguía empatar el partido a 43. Ellos dos contagiaron al resto y así Córcoles comenzaba a asistir a su gusto. De nuevo volvía a aparecer Sergio Moreno con un triple desde la esquina, como a él más le gusta. A él se unía Córcoles desde el 6’75 anotando de nuevo de tres, nueva faceta que estamos descubriendo este año. Todo ello provocaba el tiempo muerto del Restaurante Juanito CP La Roda que le vino muy bien para no perder la cara al partido. 53-51 a falta de diez minutos.

Sergio Moreno anotaba de tres en el primer ataque. Definitivamente todos le seguían y él tiraba del carro. A destacar el gran trabajo de Garijo en defensa ante Boyero, por momentos secado ante el bueno de Ramón. Carlos Gómez anotaba el triple que provocaba de nuevo el tiempo muerto de La Roda. Pero era el momento de Miguel Denia que se hacía fuerte debajo del aro y además de anotar provocaba una y otra vez faltas que terminaban en tiros libres. Los últimos minutos fueron de nerviosismo, con muchos fallos y defensas duras. Fue entonces cuando asistimos a un intercambio de canastas. Primero Miguel Denia anotando de tres y posteriormente Boyero con un triple muy lejano. La grada disfrutaba de lo lindo con este final del partido. A falta de 50 segundos el CB UCA movía el balón hasta que Sergio Moreno asistía a Aziz debajo del aro, anotando así fácilmente y sentenciando definitivamente al equipo líder de la categoría, el Restaurante Juanito CP La Roda (65-60, Final).

Vídeo con los mejores momentos del partido:

Share Button