Trabajada victoria del CB UCA ante el Rodacal Beyem CP La Roda (54-48)

CBA - Soliss CB UCA

Hasta el Pabellón de Parque Sur se desplazaba el equipo de la localidad vecina de la Roda, el Rodacal Beyem CP La Roda, para medirse al Soliss CB UCA en el partido que cerraba la primera vuelta de la Fase Previa en el Grupo I de Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, un choque que acabó con triunfo local por 54-48.

Por las albaceteñas y con las bajas de Lorena y Susi, partían de inicio Marín (2 puntos), Guada (5), Marina (9), Esti (2) y Cris (13), que rápidamente pusieron sobre la pista las intenciones del equipo con una defensa a todo campo y rápidas transiciones ofensivas que llevaron el 4-0 al marcador y que podía haber sido más amplio pues se consiguieron opciones más que francas cara al aro rival que no se materializaron. Las rodenses despertaron de la mano de su mejor jugadora García, encontrando salida a la presión defensiva y aprovechando los despistes de las jóvenes canteranas del CB UCA. Al final del primer cuarto se llegó con 9-12 para las rodenses.

Con el Rodacal Beyem CP La Roda en zona, la ventaja para éstas ascendía hasta los siete puntos, momento en que las “veteranas” albaceteñas se echaban el equipo a sus espaldas. Así, Montse (10), Cris y Marín (2) devolvían la tranquilidad en el marcador con un parcial de 19-9 que llevaba el marcador al descanso con la ventaja de 28-25 para el cuadro local.

Tras el paso por el vestuario y sabedoras de que la victoria no iba a ser fácil por el buen partido de las rodenses y el poco acierto de las albaceteñas desde el exterior, la actividad defensiva de las locales se incrementó, aunque con una Esti y Montse muy castigadas por las faltas, el partido entró en unos minutos de alternativas que dejó el 41-37 favorable a los intereses albaceteños.

Y con todo por decidir, Tejada y Marina decidieron apoyar a sus “grandes” y poner en pista todo lo que las primeras les trasmiten en los entrenos, y junto a las Marín, Esti, Montse y Cris poner el definitivo 54-48 que dejaba en casa una trabajadísima victoria frente a un buen equipo rival.

Share Button