El CB UCA mantiene la segunda plaza en la Liga Junior Masculino Especial

CB UCA - Basket Cervantes

El CB UCA consiguió la victoria en casa ante el Basket Cervantes, por 72-42, en la duodécima jornada de la Liga Junior Masculino Especial. Los albaceteños, que contaban con la baja de seis jugadores, sentenciaron el choque en la segunda mitad. Para suplir las ausencias el equipo contó con los refuerzos de los cadetes Alex y Moreno y de los junior Ángel y Pol de los equipos de Preferente.

El partido comenzó con ambos equipos muy dormidos. Tras un intercambio de canastas, el CB UCA cogía las primeras ventajas gracias al acierto cerca del aro de Gabi y las penetraciones de Ángel Campos. Al final del primer cuarto se llegó con 17-10. El segundo cuarto seguía con la misma tónica. El ataque del equipo local se mantenía fluido, con circulaciones rápidas de balón y buenos bloqueos, por lo que conseguían mantener un ritmo anotador constante. El equipo visitante se encomendaba a la superioridad física cerca del aro de su jugador R. Diego que acudía a la línea de 4’60 con asiduidad. Un pequeño arreón final del CB UCA respondía a un triple del Basket Cervantes para aumentar un poco más su ventaja al descanso, 34-22.

Tras el paso por los vestuarios, los albaceteños salieron muy enchufados y un parcial de 10-0 en los primeros 5 minutos dejaba el partido casi sentenciado, salvo debacle. Los jugadores rápidos como Manu, Córcoles y Moreno aprovechaban los robos provocados por las buenas defensas del bloqueo directo para acabar en rápidos contraataques. Un triple de Alex González cerraba el cuarto con la máxima ventaja del partido, 53-21. Los últimos 10 minutos comenzaron con una espectacular jugada de 3+1 del jugador del Basket Cervantes R. Diego. Pero fue contestada de inmediato por el recital de Ángel Morata desde larga distancia. Sus 8 puntos consecutivos, sumados a los primeros puntos de Ángel Alfaro en su debut en la categoría, daban por concluido el encuentro con el marcador de 72-42. El CB UCA continúa segundo en la clasificación.

Share Button