El CB UCA vence a El Sueño de Jemik CP La Roda en la Liga Infantil (72-61)

El Balneario de la Concepción CB UCA se impuso a El Sueño de Jemik CP La Roda, por 72-61, en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo Único de la Liga Infantil de Castilla-La Mancha. 

En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y a ambos equipos les costaba entrar en el partido. El CB UCA espabiló antes y logró una renta de 5 puntos, pero que fue rápidamente neutralizada por los rodenses. El cuarto acabó con 13-12 para los locales.

El segundo cuarto fue la clave del partido. El CB UCA subió su intensidad defensiva y en ataque se mostró también muy agresivo, dominando por completo el rebote y encontrando huecos en la defensa rodense. El Sueño de Jemik jugó unos minutos un tanto confusos, en los que no encontró la manera de meterle mano al rival, tanto en un aro como en otro. El parcial de este cuarto fue 27-9, con lo que se llegó al descanso con 40-21.

El paso por los vestuarios sirvió a los rodenses para aclarar conceptos y salir con otra mentalidad a la pista. En el tercer cuarto jugaron un buen baloncesto y en defensa estuvieron más asentados, aunque el CB UCA mostró su calidad y el intercambio de canastas fue constante. El Sueño de Jemik no dio el partido por perdido en ningún momento y logró un parcial de 0-11 que volvió a dar emoción al partido. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 56-44.

Quedaba un cuarto y los rodenses tenían que que intentarlo. Cada vez se encontraban más cómodos en ataque, pero el CB UCA siguió anotando y era complicado reducir la ventaja. Los visitantes se pusieron a 9 puntos y seguían creyendo en la remontada, aunque otra vez los locales se marcharon hasta los 15 puntos de diferencia. Los minutos pasaron y otro arreón rodense les situó a 9 puntos de nuevo, pero el partido estaba finalizando y se quedamos sin opciones. El resultado final fue de 72-61.

Share Button