El Soliss CB UCA logra el triunfo en Alcázar en Primera División Femenina

Soliss CB UCA

El Soliss CB UCA logró una nueva victoria en su visita al CDB Grupo 76 Alkasar, al que derrotó por 50-70 en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha.

Comenzó el partido con unas locales muy mentalizadas en maniatar las mejores bazas albaceteñas. El excesivo desacierto del CB UCA llevó a las locales a sus primeras ventajas, pero sin que la distancia fuera significante hasta el empate a 17 que nos dejó el primer cuarto. Si en los primeros minutos el peso de las albaceteñas caía sobre Montse (20 puntos), Cristina (12) y la buena dirección de Marín (3); el segundo cuarto con Esti (6) y Cristina infranqueables en defensa junto a las rápidas transiciones ofensivas de Montse, Marina (15) y la recién llegada Alba (6), que volvía al equipo tras perderse la primera vuelta por motivos académicos, dejaron los mejores minutos del Soliss CB UCA, lo que les permitió adquirir una cómoda renta de más 15 con la que llegar al descanso.

Tras la reanudación, a las ya citadas se unió Susi (4) y Molly (4) en labores ofensivas para llegar a la máxima renta de 27-54 para las albaceteñas en el minuto veintiocho, momento en el cual Marín, aquejada de sus dolencias en el tobillo tiene que dejar la cancha, lo que lleva a pista a Tejada y Almu para sumar minutos y si bien no fueron los mejores minutos de juego bien valieron para sumar experiencia en las más jóvenes de la plantilla, que aunque cedieron un poco llevaron el marcador hasta el definitivo 50-70.

Con este nuevo triunfo, el equipo se consolida en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso abriendo una importantísima brecha ya con el quinto clasificado y a la espera de recibir la semana próxima a uno de los cocos de la competición, el Cenforde Cervantes.

Share Button