El Albacete Basket vence en el derbi al Club Baloncesto Villarrobledo (57-69)

Albacete Basket - Gran Canaria

El Albacete Basket recuperó la segunda posición del Grupo B de la Liga EBA, después de vencer en el derbi provincial al Club Baloncesto Villarrobledo, por 57-69, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la competición. 

El equipo de Alfredo Gálvez rompió el partido en el primer cuarto, una ventaja de diez puntos que se antojó insalvable para los locales. Los primeros diez minutos acabaron con 7-17 para los albaceteños, una diferencia que se amplió en la segundo cuarto en seis puntos más, por lo que al descanso se llegó con un claro 22-38.

Con 16 puntos de ventaja, al Albacete Basket le sobró con mantener la ventaja en el tercer cuarto. Así, mantuvo esos 16 puntos hasta los diez últimos minutos, donde el Club Baloncesto Villarrobledo redujo un poco su diferencia, llegando a bajar incluso de los diez puntos, en un partido que terminó con 57-69 al final.

El último fichaje del Albacete Basket, Jaron Lane, debutó en este partido, anotando 8 puntos y siendo el jugador que más minutos estuvo sobre la pista en el equipo verde, con 29 minutos.

Esta victoria coloca al Albacete Basket en la segunda posición de la clasificación, superando al Alcázar Basket, que perdió en la pista del Real Madrid. Por su parte, el Club Baloncesto Villarrobledo es undécimo, con 4 triunfos y 8 derrotas.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: Michael Torres (15 puntos), José Luis Plaza, Jorge Iván Añover, Logan Carson (7) y Garrick Sims (9) -cinco inicial-. También jugaron Marquiz Baker (8), Mario Melero (2), Jesús Gama (6), Reginald Griffin (2), Diego Serrano y Chad Bewley (8).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (7 puntos), Garret Nevels (2), Jaron Lane (8), David Maldonado (4) y Massine Fall (11) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Otero (8), Cristopher Mosley (19), Giorvis Elías (7) y Eugenio Gómez (3).

PARCIALES: 7-17; 15-21; 15-15; 20-16.

ÁRBITROS: Perera Giménez y Rubio Espín. Eliminaron, por faltas personales, a los visitantes Cristopher Mosley y Garret Nevels.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, en Villarrobledo (Albacete).

Share Button