El CB Villarrobledo doblega al NCS Alcobendas en la prórroga (70-65)

CB Villarrobledo - NCS Alcobendas

El Club Baloncesto Villarrobledo venció al NCS Alcobendas en la prórroga, por 70-65, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Pintores.

Empezaba el encuentro el CBV con Arturo Fernández, Reco McCarter, Martin Smith, Vadal Faniel y Bruno Diatta como cinco inicial. Un cuarto donde destacaba el juego vertical del partido y donde el CBV presionaba en defensa para evitar las canastas fáciles de su rival. A los dos minutos de empezar el banquillo local iniciaba sus rotaciones en un partido donde el protagonista era el ritmo rápido de ambos equipos. El CBV conseguía anotar de la mano de Diatta, Smith y Fernández, y gracias a los contraataques procedentes del control en el rebote defensivo. Finalizaba el primer cuarto con un 18-11.

El segundo cuarto seguía con la tónica del primer parcial donde el técnico ‘Junior’ mandaba subir rápido el balón para seguir dominando en el marcador, un electrónico que gracias a la intensa defensa tenía un tanteo bajo. Seguía apretando el CBV a pesar de la ventaja, y es que delante tenía a un gran rival como el NCS Alcobendas que no iba a bajar los brazos en lo que quedaba de partido. Se iba al descanso con un 35-26.

En el tercer cuarto salía a por todas el equipo rival y en el ecuador del parcial, tras algunos errores de los locales el CB Alcobendas conseguía darle la vuelta al marcador y ponerse arriba. No dejaba de apretar el CBV que conseguía que su rival agotara la posesión en un par de jugadas, truncando así las opciones de canasta. Con un triple encima de la bocina de Adri Camino finalizaba el último parcial con 42-51 como resultado.

Con puntos de Martin Smith iniciábamos el último cuarto aunque respondía rápido el CB Alcobendas no perdonando sus tiros. El CBV iba a por todas y con una implacable defensa y una gran comenetración en las jugadas se acercaba a su rival, finalmente gracias a una canasta de McCarter desde línea tres situaba a su equipo a sólo tres puntos. A la fiesta se sumaba la mano de Vadal Faniel que con un importante triple a 42 segundos de finalizar el partido ponía al equipo uno arriba y obligaba al CB Alcobendas a pedir tiempo muerto. Con los dos equipos puestos al 100% en el encuentro se llegaba al final del último cuarto y el encuentro iba a la prórroga tras un empate a 61.

Tras unos intensos cinco minutos de prórroga se llegaba al final y el marcador mostraba una merecida victoria para el CB Villarrobledo con el 70-65 final.

Share Button