Ajustado triunfo del CB Villarrobledo frente al Basket Azuqueca (69-65)

CB Villarrobledo - Basket Azuqueca

El Club Baloncesto Villarrobledo ganó al Isover Basket Azuqueca por 69-65 en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA. Los locales cierran el año con un triunfo, ya que no volverán a jugar más hasta enero.

Un triple de Diego Mallou daba por iniciado el partido, respondido rápidamente por canasta del Isover Azuqueca. Iba cogiendo fuerza el ataque de los azudenses ante un CB Villarrobledo que llevaba cuatro minutos de partido y sólo había anotado un triple. Llegaban entonces las rotaciones en el banquillo del CBV. Con los cánticos de la afición de fondo llegaban los segundos puntos del CBV de la mano, en esta ocasión, de Bruno Diatta bajo el aro. A falta de menos de un minuto para finalizar el cuarto se pedía el primer tiempo muerto del partido. Se reanudaba el partido con canasta de Junior Fortunat, seguida de otra de Bo Barnes que se estrenaba en la canasta del Pintores. Se terminaba un cuarto flojo de puntos pero con un juego muy intenso, con un 9-14 en el marcador.

Con dos canastas de Bruno Diatta y las pilas puestas en defensa se empezaba el segundo cuarto donde el CBV se acercaba a sólo dos puntos del rival, hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Un triple de Artur Alaminos seguido de una canasta del mismo jugador después de un contraataque daba la vuelta al partido y ponía al CBV por delante. Se le sumaba un triple de Jorge Añover y canasta de Reco McCarter que junto con canastas del Azuqueca ponían el electrónico 32-32 en el descanso.

Se volvía del descanso con canasta visitante que respondía Bruno Diatta, seguido de Diego Mallou. Después de una reacción visitante que empataba el partido un mate de Reco McCarter volvía a poner a su equipo en su sitio ante un rival que no bajaba el ritmo. Ante la fluidez de balón del Isover Azuqueca donde se anotaban canastas fáciles, puntos de Adri Camino o Junior Fortunat servían para que el CBV no perdiera el rumbo ante su objetivo. Finalizaba el cuarto con un 45-46 en el marcador.

Empezaba el último cuarto con canasta de los azudenses respondida por Junior Fortunat con un mate. Puntos de Bo Barnes -uno de ellos de triple– y un rápido contraataque de Artur Alaminos finalizado con canasta empataban el electrónico cuando quedaban poco más de cinco minutos para finalizar el encuentro. Con un CBV que iba a por todas aportando en ataque y en defensa se llegaba al final del encuentro con victoria local por 69-65 ante una afición que dio guerra desde el primer segundo.

Share Button