El CB Villarrobledo tumba al Basket Azuqueca en el Pabellón Pintores (90-83)

CB Villarrobledo - Basket Azuqueca

El CB Villarrobledo se llevó un emocionante derbi regional. En la vigésimo sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA, el CBV recibía en su pista al Isover Basket Azqueca, que llegaba como líder de la competición y que cayó por 90-83.

Empezaba el partido con un triple por parte del equipo visitante a lo que respondía Bruno Diatta también con una jugada de tres puntos, junto a Arturo Fernández. Iba por delante el equipo azudense que con un rápido movimiento del balón y el alto acierto conseguían ir liderando el marcador en este inicio del encuentro. Tras ejecutar unas buenas defensas finalizaba el primer cuarto con un 14-22.

En este inicio de segundo cuarto empezaba anotando el CBV de la mano de Artur Alaminos ante un rival que con algunas acciones precipitadas cometía errores que sabían aprovechar los troyanos, situándose a sólo dos puntos y obligando a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto. Canastas de Martin Smith y Vadal Faniel ayudaban al equipo a contrarrestar el acierto desde la línea de 6’75 del Azuqueca. Una parcial de 7-0 en dos minutos gracias al intenso ataque troyano que finalizaba con canastas de Arturo Fernández y Bruno Diatta el CBV se situaba a sólo 1 punto abajo. Se llegaba al descanso con un tanteo de 41-40.

Anotaba el Basket Azuqueca en el inicio del tercer cuarto aunque no tardaba en responder el CBV. Apretaba en defensa el CBV para truncar los ataques de un rival y así mantener la ventaja en el electrónico. Tras unos intensos minutos donde se pitaban varias faltas técnicas que aprovechaba el CBV que se complementaban con triples de Fernández y Bruno Diatta se llegaba al final del tercer cuarto con un 68-65 como resultado.

Salía a por todas el Basket Azuqueca para intentar darle la vuelta al marcador mientras que el CBV seguía haciendo su juego para evitar que se diera esta situación. Tras unos últimos minutos de infarto terminaba el partido con un 90-83 de resultado haciendo que el CBV se llevara el derbi regional.

Share Button