El CB Villarrobledo se une a la lucha contra el cáncer de mama

CB Villarrobledo se une a la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama del próximo 19 de octubre, el Club Baloncesto Villarrobledo quiere unirse a la causa y ha programado una serie de actos para unirse a la lucha contra esta enfermedad.

Entre las acciones planificadas se encuentra el uso de un crespón rosa en las camisetas de los jugadores, equipo técnico y equipo directivo durante el partido de este sábado. Además, antes de empezar el encuentro, los dos equipos –CB Villarrobledo y Eurocolegio Casvi– se situarán en el medio del campo y sujetarán un cartel conmemorando esta fecha y la causa a la que se une el CBV.

Ya en la media parte, mientras los jugadores están en sus respectivos vestuarios, jugadores de la cantera del CBV bajarán a pista y levantarán un gigante crespón rosa para que pueda ser fotografiado desde arriba. Y es que no solo el equipo de EBA se une a la lucha, la cantera también está concienciada de esta grave enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y solo en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Paralelamente, a lo largo de la semana y hasta el miércoles 19 de octubre –Día Mundial contra el Cáncer de Mama– el CBV compartirá en sus redes sociales fotografías de los jugadores del primer equipo y de su cantera sujetando el cartel oficial del acto para que llegue al máximo número de personas.

Todo ello irá compartido con el hashtag oficial de la campaña #súmatealrosa. Todos estos actos y alguno más que se está organizando se llevará a cabo este sábado en el partido del CBV frente el Casvi a las 19:30h en el Pabellón Pintores.

No faltes y tú también súmate al rosa porque cualquier ayuda cuenta. ¡Mucha fuerza a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad!

Share Button