El CB Villarrobledo vence al CD Estudio en el Pabellón Pintores (89-78)

CB Villarrobledo

El CB Villarrobledo logró su vigésima segunda victoria ante el CD Estudio, al que derrotó por 89-78, en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Pintores. Un triunfo que acerca a los troyanos en su lucha para meterse en el play off de ascenso.

El salto inicial lo ganaba Bruno Diatta aunque era el CD Estudio el que anotaba los primeros puntos del partido, que debido al poco acierto del CBV tanto en su toma de decisiones como de tiro hacía que tardara algunos minutos en anotar permitiendo que el rival se alejara en el marcador. En el ecuador del primer cuarto empezaban las rotaciones en el banquillo troyano que complementado con la mejora de la presencia bajo el aro y la mejor conexión en ataque hacían que el CBV reconduciera la situación y recortara la diferencia. Finalizaba este tiempo con 16-22.

El segundo cuarto empezaba con canastas de Vadal Faniel y Artur Alaminos mientras que seguía anotando el CD Estudio para mantenerse por delante, aún así las perdidas de balones de los locales obligaban a Manuel Jiménez a pedir tiempo muerto. Mario Melero acercaba a su equipo al rival con una canasta de tres puntos y posteriormente una jugada de contraataque rápido del mismo Melero junto con Turi Fernández hacían que el marcador llegara a su empate. Vadal Faniel y Bruno Diatta eran los encargados de cambiar el papel del CBV para colocarlo por delante del electrónico aprovechando los errores del rival. Se iba al descanso con un 44-39 como resultado.

A la vuelta del descanso el CBV seguía con la misma actitud que había finalizado el anterior, con un ritmo alto, luchando y yendo a por todos los balones. Iba alejándose paulatinamente del CD Estudio gracias al buen trabajo en ataque aunque una reacción del rival hacía que finalizáramos el tercer cuarto con un 63-58.

En el último cuarto subían las pulsaciones por parte de ambos equipos donde en los últimos minutos estaban marcador por las faltas personales. Iba avanzado en tiempo y el encuentro cogía un aire más duro donde salían algunas imprecisiones en las jugadas por parte de ambos equipos, siendo aprovechadas por parte del equipo rival. Finalmente, tras un buen trabajo de los chicos de Manuel Jiménez se certificaba la victoria con un 89-78 como resultado final, consiguiendo de esta forma la número 22 de la temporada.

Share Button