El CB Villarrobledo cede tras el descanso ante el Alcázar Basket (67-83)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo no pudo despedir la temporada con una victoria, ya que perdió en casa ante el Seguros Soliss Alcázar Basket, por 67-83, en el partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo B de la Liga EBA. El equipo dirigido por Boris Balibrea dio la cara hasta el descanso, pero tras la reanudación se notó en la pista que los visitantes se jugaban su pase para el play off, objetivo que consiguieron con la victoria.

La primera parte fue igualada. El Alcázar Basket logró una corta ventaja en el primer cuarto, de cinco puntos, que fue contrarrestada por el Club Baloncesto Villarrobledo en el segundo parcial, por lo que al descanso se llegó con empate en el marcador (42-42).

Pero tras el paso por los vestuarios cambió el guión. El CB Villarrobledo se atascó en ataque, lo que aprovechó el Alcázar Basket para irse marchando en el marcador. Los alcazareños establecieron una renta de ocho puntos, con la que entraron en la última manga. En ella, certificaron la victoria y su clasificación como terceros para el play off de ascenso.

El Club Baloncesto Villarrobledo cierra así una temporada en la que logró el objetivo de la permanencia en la categoría. Los de Boris Balibrea acaban en la séptima posición, con un balance de 12 triunfos y 14 derrotas en los 26 partidos disputados.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: David Jofresa (7 puntos), Yago Estévez (4), Henry Wilkins (11), Miguel Molina (17) y Mouhamadou Diop (15) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (4), Gabriel Martíne (-), Mario Melero (3), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano (2), Antonio Herreros (2) y Adrián Camino (2).

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET: Anthony Jean-Guillaume (22 puntos), Kingseley Obiekwe (25), Giorvis Elías (7), Carlos Calvo (8) y Olajide Keshinro (12) -cinco inicial-. También jugaron Carlos Imedio (9) y Arnthor Gudmundsson (-).

PARCIALES: 15-20; 27-22; 13-21; 12-20.

ÁRBITROS: Guijarro López e Ibáñez Garcia. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, en Villarrobledo (Albacete).

Share Button