El CB Villarrobledo derrota en el derbi provincial al Albacete Basket (77-73)

CB Villarrobledo - Albacete Basket (Foto: Fito Díaz)

El Pintores Arena de Villarrobledo acogió en la tarde-noche del sábado el acontecimiento que una vez al año enfrenta a los dos equipos albaceteños que militan en el Grupo B de Liga EBA, decantado esta vez para el bando local por 77-73.

Lo hizo con sus mejores galas, prácticamente lleno y presumiendo como puede de una afición absolutamente modélica y que no dejó de apretar en los 40 minutos empujando a los suyos. El espectáculo no decepcionó a nadie pues el partido fue francamente precioso. Abierto y de alternativas, con innumerables cambios de ventaja a favor de unos y otros contendientes que, si bien se hicieron ambos acreedores a la victoria, quizá finalmente fue justo con un CB Villarrobledo absolutamente entregado y haciendo gala de una gran garra e intensidad en defensa.

El partido empezó con dominio anotador de los locales y un Albacete Basket al que le costó unos minutos coger el aire al choque. Pero poco a poco lo fue haciendo con acciones de Mario y un Slawson que a la postre fuera una vez más el mejor de los suyos. Así, justo llegando al final del primer cuarto, el Albacete Basket cobraba su primera ventaja y se veía metido en el partido. Pero la motivación de los de Boris Balibrea era fortísima y en ningún momento del partido, aún cuando estuvieron por debajo, bajaron los brazos o dieron signos de rendirse.

En la segunda manga con un triple de Diego Fox el Albacete Basket parecía hacerse fuerte en su ventaja y cobraba algo de espacio en el marcador. Pero el CB Villarrobledo nunca desesperó y finalmente consiguió irse al descanso por delante en el derbi provincial, por 38-36. La alternancia del liderazgo en el marcador era constante. Ambos equipos en algunas fases del partido parecían abrir brechas de 5 o 6 puntos que podían darles algo de tranquilidad, pero el combate no tenía tregua. Al descanso Wilkins, uno de los más destacados de los rojillos, ya sumaba 10 puntos. Un fantástico David Jofresa, 7.

Y en la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros de incertidumbre y pelea. El Albacete Basket se adjudicaría el parcial por 12-14 con lo que se llegaba al principio del último cuarto con las espadas en todo lo alto y empate a 50 en el marcador. En el último cuarto Wilkins, Jofresa y Yago Estévez, sobresalientes, no permitieron que los verdes, que una vez más en esta cuarta manga conseguían aunque de forma efímera ponerse por delante, se salieran con la suya. Y finalmente un parcial de 27-23 desataba la euforia y dejaba la victoria para los locales, que igualan en la tabla a los verdes con un definitivo 77-73.

El CB Villarrobledo demostró que este año tiene un bloque muy a tener en cuenta, mientras que el Albacete Basket tendrá que esperar a su cita en el Pabellón del Parque el domingo ante el Alcorcón para intentar reencontrarse con su mejor versión y sumar su cuarta victoria.

Los mejores por los locales los citados Wilkins (19 de valoración) y Jofresa (18). Por el Albacete Basket RJ Slawson, que sí ganó su duelo particular en la pintura a Diop, aunque no fuera suficiente para su equipo. El norteamericano consiguió 18 puntos y llegó a los dobles dígitos completando su actuación con 10 rebotes. Ferry hizo 12 puntos, aunque queda en su debe el mejorar sus porcentajes en el triple. Fox como siempre peleón apareció en momentos importantes anotando para su equipo. Mario Álvarez con 8 puntos y 6 rebotes también firmó una buena actuación particular.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (16 puntos), José Luis Plaza (4), Henry Wilkins (18), Miguel Molina (11) y Mouhamadou Diop (10) -cinco inicial-. También jugaron Yago Estévez (10), Gabriel Martínez (-), Mario Melero (-), Jorge Iván Añover (3), Diego Serrano (-) y Adrián Camino (5).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (9 puntos), Manuel Blázquez (2), Randall Slawson (18), Mario Álvarez (8) y Andrew Ferry (12) -cinco inicial-. También jugaron James Hulbin (9), Juan Carlos Vilches (-), Sandro Gacic (-), Eugenio Gómez (5) y Jonathan Gray (10).

PARCIALES: 16-17; 22-19; 12-14; 27-23.

ÁRBITROS: San Cecilio Cejuela y Olivas Torrijos. Eliminaron, por faltas personales, al local Miguel Molina y al visitante Randall Slawson.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, en Villarrobledo (Albacete).

Share Button