Al CB Villarrobledo se le escapa la victoria ante el Náutico Tenerife (70-72)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo comenzó su andadura esta temporada en el Grupo B de la Liga EBA con una derrota en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, ante el Real Club Náutico Tenerife, por 70-72 en un partido muy igualado.

Al equipo de Boris Balibrea se le escapó el encuentro en los últimos instantes, después de tutear al Real Club Náutico Tenerife, conjunto que el año pasado acabó la temporada regular como primer clasificado. Salió bien el CB Villarrobledo, liderado a los mandos por David Jofresa y con Mouhamadou Diop haciendo mucho daño en la pintura. Así, los manchegos mandaban en el marcador al término del primer cuarto, por 27-18.

Pero, a partir de ese momento, fueron los tinerfeños los que comenzaron a recortar distancias, llegando al descanso solamente con tres puntos de desventaja, que se quedó en dos después de la disputa del tercer cuarto, dejando el choque abierto para los últimos diez minutos. Y en ellos, el Real Club Náutico Tenerife acabó por darle la vuelta al marcador, sobre todo gracias a un sensacional Mamadou Niang, que acabó con 26 puntos de valoración. Los tinerfeños estuvieron más acertados en los instantes finales y se llevaron el triunfo del Barrio de los Pintores.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (15 puntos), Yago Estévez (12), Henry Wilkins (6), Miguel Molina (11) y Mouhamadou Diop (14) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (3), Gabriel Martínez (-), Mario Melero (-), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano (-) y Adrián Camino (9).

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE: Francisco Pomares (11 puntos), Ayoze Alonso (15), Mamadou Niang (13), Juan Andrés García (8) y Roberto de la Rosa (18) -cinco inicial-. También jugaron Volodymyr Orlov (3), Jorge del Pino (-), Daniel González (-), Samuel Rodríguez (4) y Mohamed Thiam (-).

PARCIALES: 27-18; 14-20; 17-18; 12-16.

ÁRBITROS: Olivas Torrijos y Sastre del Río. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo (Albacete).

Share Button