El Club Baloncesto Villarrobledo ficha al alero Artur Alaminos

Artur Alaminos

El Club Baloncesto Villarrobledo y el jugador Artur Alaminos Baños han llegado a un acuerdo para la próxima temporada, de tal manera que el CBV firma a uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en su posición. Alaminos es un alero de 25 años y 2’03 metros de altura, que puede alternar distintas posiciones en el campo.

Formado en las categorías inferiores de Montblanc, su ciudad natal, fue reclutado en su etapa junior por el CB Tarragona donde acabaría su periodo de formación pasando por todas las categorías, Primera Catalana, EBA y LEB Plata, donde estuvo a las órdenes del mítico Berni Álvarez. La pasada campaña formó parte del Basket Globalcaja Quintanar con el que jugó play off de ascenso a LEB Plata.

Para el entrenador Manuel Jiménez ‘Junior’, “con la contratación de Artur Alaminos el club da un paso adelante para conformar una plantilla competitiva. Su apuesta por nuestro proyecto es máxima y Artur viene a ser uno de los referentes del equipo. Es un jugador regular, muy polivalente, que entiende bien el juego y que tiene experiencia a pesar de su juventud, por ello espero que nos dé un salto de calidad y termine de explotar con nosotros, porque condiciones físicas y técnicas no le faltan”.

Por su parte, el presidente José Luis Melero Fox valoraba el fichaje del alero catalán: “Cuando la Dirección Deportiva hizo la propuesta para la contratación de Artur, el apoyo desde la Junta Directiva fue unánime para cerrar esta operación. Sabemos de la complejidad existente para firmar jugadores nacionales contrastados, y sin duda, esperamos que con la incorporación de Alaminos seamos capaces de cubrir con garantías una de las posiciones más complejas del grupo”.

Artur Alaminos se incorpora a la plantilla, que por el momento está compuesta de Mario Melero, Jorge Añover, Reco McCarter y Anthony McDonald.

Share Button