El Club Baloncesto Villarrobledo ficha al pívot senegalés Bruno Diatta

Bruno Diatta

El Club Baloncesto Villarrobledo apuntala el juego interior con la contratación de Bruno Diatta para la temporada 2016/17. Bruno es un pívot senegalés de 2’08 metros y 20 años formado en España en las categorías inferiores del CB Unelco Tenerife, donde fue el MVP del Campeonato de España Cadete.

Posteriormente pasó a formar parte del Unicaja de Málaga, compaginando el equipo de Liga EBA con el Clínicas Rincón de Axarquía en LEB Plata en la temporada 2013-14 y en LEB Oro en la temporada 2014-15. La pasada campaña militó en las filas del Globalcaja Basket Quintanar, ayudando al equipo a jugar las series de ascenso a LEB Plata.

“La llegada de Bruno al equipo nos permite afrontar con garantías la competición en posiciones interiores, es un pívot móvil, fuerte, excelente defensor, que nos va a aportar equilibrio en el rebote en los dos aros. Además tenemos referencias de que es un trabajador inagotable, hecho que ha marcado de forma definitiva la decisión de afrontar su contratación. Esperamos que el jugador pueda seguir dando pasos en su formación y nos ayude a conseguir la permanenecia en la categoría”, declaraba el entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez ‘Junior’.

Share Button