El CB Villarrobledo ficha al jugador lituano Erikas Kalinicenko

Erikas Kalinicenko

El Club Baloncesto Villarrobledo refuerza su plantilla con el jugador Erikas Kalinicenko, de 19 años y 1’97 metros de altura, procedente de la cantera del UCAM de Murcia, donde militó la temporada pasada en su filial de Liga EBA en el Grupo E.

Erikas Kalinicenko es un jugador lituano pero que ha desarrollado toda su formación en España. Afincado en Torrevieja desde los cuatro años, pasó por las categorías inferiores de su club hasta cadetes, donde fue captado por el CB Montemar y de ahí al equipo junior del Meridiano Alicante. Las dos últimas temporadas las ha disputado en el UCAM de Murcia en Primera Nacional y Liga EBA.

El técnico cordobés del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez ‘Junior’, valora así nueva incorporación: “La llegada de Erik es una apuesta que hace el club por un jugador con hambre, con ganas de labrarse un futuro. Ha tenido una buena base formativa y experiencias competitivas reales en EBA con el UCAM de Murcia. Es un jugador que tiene mucho margen de mejora y que deseamos que aproveche la oportunidad que le estamos brindando para seguir creciendo como jugador”.

Share Button