El CB Villarrobledo ficha a los pívots Niama y Garrick Sims

Karl-Arnol Niama

El Club Baloncesto Villarrobledo ha comenzado a perfilar su plantilla de cara a una nueva temporada en el Grupo B de la Liga EBA, donde este año estará dirigido desde el banquillo por el cordobés Manuel Jiménez Junior, que tendrá a Gabriel Martínez como segundo entrenador. Los primeros fichajes ya se han confirmado. Se trata, concretamente, de dos hombres altos, de dos pívots que llegan al CB Villarrobledo.

Karl-Arnol Niamamoukoko Niama (16/02/92, Brazzaville, Congo) es oficialmente nuevo jugador del Club Baloncesto Villarrobledo. Con 2’05 metros de altura, Niama destaca por su gran capacidad de salto y juego por encima del aro, lo que le hace ser un especialista en el rebote y tapón. En ataque destaca por ser un gran finalizador cerca de la canasta, a lo que añade buena velocidad en cada una de sus acciones. Estas características le han valido para ser internacional absoluto en varias ocasiones con la Selección de Congo, con la que jugó el Afrobasket 2013.

El jugador llega con el objetivo de aportar gran nivel interior tras la marcha de un jugador con la categoría y calidad de Mohamadou Diop. Veterano en España, donde ha jugado en las canteras de Estudiantes y Fuenlabrada, Majadahonda e Illescas, Niama llega al CB Villarrobledo procedente del CB Ourense, club al que llegó a su vez procedente del Kenitra AC de Marruecos.

Otro fichaje del CB Villarrobledo, confirmado esta misma mañana, es Garrick Sims, un jugador que actúa en la posición de pívot, por lo que acompañará en la pintura a Niama.

Garrick Sims llega procedente del CB Badajoz, de la Liga EBA. Se trata de un pívot de 24 años y 2’05 metros de altura que ha desarrollado toda su vida profesional en el Lake Erie College (NCAA D2), equipo desde el que se desvinculaba la temporada pasada para dar paso a las ligas europeas en Badajoz. Garrick Sims es un jugador equilibrado que se caracteriza por su juego en equipo. Es un pívot ágil con gran capacidad atlética, lo que le permite adaptarse a un juego veloz en transición. Es un buen reboteador ofensivo y destaca por su mentalidad defensiva, lo que puede significar un seguro en la pintura. Sus números en la temporada pasada fueron de 13 puntos, 6’5 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

Cantera

En relación a la cantera del CB Villarrobledo, el club ha confirmado la presencia de tres jugadores junior que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Estos jugadores son el escolta Santi Lapaz, el alero Fran Lozano y el base Javi Cuesta. Los tres intentarán convencer al nuevo técnico para jugar en la Liga EBA.

Share Button