Vadal Faniel, primer fichaje del Club Baloncesto Villarrobledo

Vadal Faniel

El Club Baloncesto Villarrobledo ha anunciado su primera incorporación para la temporada 2017-2018. Se trata de Vadal Faniel, un alero americano de 2’01 metros de altura y 25 años de edad que llega desde el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Vadal Faniel se formó en la Universidad de Texas A&M International durante tres temporadas, del 2012 al 2015. Conoce muy bien el baloncesto español y la Liga EBA, ya que esta anterior temporada defendió los colores del CB Cazorla que milita en el Grupo D. Allí consiguió llevar a su equipo a la Fase de Ascenso a LEB Plata, que además organizó su propio conjunto en Cazorla, donde cayeron ante el Fundación Globalcaja La Roda.

Durante la temporada 2016-2017 en el equipo andaluz, Faniel jugó una media de 31 minutos donde promedió 17’2 puntos y un acierto de 49’2 % en tiros de dos, 38’6 % en triples y 83’3 % en tiros libres. Además, consiguió coger una media de 7’9 rebotes, 5’8 de ellos defensivos y 2’1 ofensivos. Unos números que le hicieron conseguir una media de 19’4 de valoración a lo largo de la temporada en la Liga Regular, mientras que en la Fase de Ascenso valoró 17’7.

Su juego y su regularidad le hicieron entrar en seis jornadas en el Top Cinco de su grupo. Además, ha sido el segundo jugador más valorado de su Liga, el segundo que más puntos ha anotado y el tercero que más rebotes ha cogido.

Un buen jugador, tal y como dice el entrenador Manuel Jiménez ‘Junior’ “como así lo demostró la temporada pasada”. Destaca de él que es polivalente y que puede sumar en muchas facetas del juego, además de que tiene un alto carácter competitivo. “Viene a ser uno de los jugadores importantes de cara a la próxima temporada y esperamos que en Villarrobledo se sienta cómodo y pueda desplegar todo su potencial”, concluye Junior.

Vadal Faniel se trata de el primer fichaje del CB Villarrobledo y durante las siguientes semanas el club seguirá anunciando más novedades.

Share Button