El FG La Roda vence a domicilio al CB Villarrobledo en el derbi (63-73)

El Fundación Globalcaja La Roda se llevó el derbi ante el Club Baloncesto Villarrobledo en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, donde ganó por 63-73 en el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El equipo de Víctor Martínez cimentó su triunfo tras el descanso, remontando la ventaja que tenía el CB Villarrobledo. Los visitantes lograron una mínima diferencia a su favor en el primer cuarto, 17-21, pero los locales le dieron la vuelta al marcador al descanso, donde se llegó con 43-34.

Pero esos nueve puntos de ventaja quedaron en nada tras el paso por los vestuarios, ya que el CB Villarrobledo se atascó en ataque, lo que aprovechó el Fundación Globalcaja La Roda para darle la vuelta al marcador. Al término del tercer cuarto los rodenses ya mandaban por un punto, diferencia que ampliaron en el último cuarto para llevarse el partido.

Con este triunfo, el Fundación Globalcaja La Roda se sitúa con 7 victorias en la clasificación, mientras que el CB Villarrobledo se queda en la última posición con 5. La próxima semana, los rodenses repetirán a domicilio en la pista del Alcázar Basket, mientras que el CBV visitará al Basket Azuqueca.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: Michael Torres (13 puntos), Marquiz Baker (10), Adhar Mayen (18), Logan Carson (8) y Garrick Sims (10) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza, Mario Melero, Jesús Gama, Jorge Iván Añover y Reginald Griffin (4).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Stephon Carter (19 puntos), Manolo Blázquez, Manu Aroca (3), Darin Mency (17) y Michel Diouf (13) -cinco inicial-. También jugaron José Manuel Ojeda (9), Sergio Hervás (9), Zilijan Jones (3) y Mamadou Dieye.

PARCIALES: 17-21; 26-13; 9-19; 11-20.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Burgos Tejero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo.

*Foto: Villarrobledo Diario.

Share Button