El CB Villarrobledo aprieta la zona baja con su triunfo ante el Gran Canaria (80-74)

Escudo del CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó la segunda victoria de la temporada en el Grupo B de la Liga EBA, después de vencer al Gran Canaria por 80-74, en el partido correspondiente a la novena jornada de la competición.

El Gran Canaria es un rival directo del CB Villarrobledo y por eso el triunfo se antojaba más que necesario en el Pabellón del Barrio de los Pintores. Los hombres dirigidos por Junior salieron desde el inicio dispuestos a llevarse una trabajada victoria. Las primeras ventajas, aunque mínimas, llegaron en el primer cuarto, con el 17-15 en el marcador, una diferencia que se amplió al descanso, con el 40-33.

En el tercer cuarto, esos siete puntos de ventaja del CB Villarrobledo se ampliaron en uno más, hasta el 63-55 a falta de diez minutos para el final. En el último cuarto, los locales conservaron su renta, continuaron por delante en el marcador y certificaron el triunfo con el definitivo 80-74. Esta victoria aprieta la zona baja de la clasificación, con un triple empate entre Gran Canaria, Fundación Globalcaja La Roda y CB Villarrobledo, con 2 triunfos y 7 derrotas.

Share Button