El CB Villarrobledo inicia el año con un triunfo ante el Guadalajara Basket (79-75)

CB Villarrobledo - Lujisa Guadalajara Basket

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó su undécima victoria de la temporada en el Grupo B de la Liga EBA, tras ganar al Lujisa Guadalajara Basket por 79-75 en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada, disputado en el Pabellón Pintores.

Se estrenaba el marcador con canasta local por parte del Martin Smith, seguido de Leshaun Murphy tras los seis puntos anotados por parte de los chicos de Pepe Peinado. Tras algunos errores que dejaban dos rápidos contraataques para el Guadalajara Basket parecía que volvía a recuperar el control el CBV y canastas de McCarter y Faniel permitían al local acercarse a su rival. Se veía a un Guadalajara que no perdonaba en ataque ante un CBV que aunque tomaba alguna decisión un tanto precipitada seguía luchando para mantener el ritmo. Se finalizaba el primer cuarto con 18-21 en el marcador.

Empezaba más acertado el CBV en este inicio del segundo cuarto, donde se recuperaba la intensidad en ataque y por primera vez el equipo se ponía por delante del Guadalajara de la mano de Diatta y Alaminos. Caía el CBV en el error de que agotara la posesión en dos jugadas seguidas, hecho que permitía al visitante adelantarse en el resultado. Con un buen ataque del Guadalajara que intentaba parar el CBV con su mejor versión en defensa, se llegaba al descanso con 31-37.

Se volvía del paso por los vestuarios y empezaba anotando cuatro puntos muy importantes el CBV para acercarse un poco más al rival, por lo que parecía que el descanso había sentado bien a los chicos de Manuel Jiménez. Y es que canastas de McCarter y dos triples seguidos de Alex Welhouse situaban al CBV otra vez encima del Guadalajara, hecho que obligaba al entrenador visitante pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores y cortar el ritmo del encuentro donde el CBV se encontraba cómodo. Se finalizaba el tercer cuarto con 52-50.

Se procedía a disputar el último cuarto del encuentro donde ambos equipos iban a por todas, y es que dos triples seguidos del Guadalajara presionaban al CBV para que no aflojara el ritmo y sacara su mejor versión para poder llevarse el partido. Tras unos últimos minutos de infarto con ambos equipo jugando al 200%, Martin Smith anotaba un importantísimo triple para poner a su equipo tres arriba a sólo 6 segundos para el final. Se llevaba el CBV la victoria por un ajustado 79-75 jugando ante un gran Guadalajara Basket.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.