El Club Baloncesto Villarrobledo firma un histórico inicio de temporada

Club Baloncesto Villarrobledo temporada 2017-2018

El Club Baloncesto Villarrobledo está en las puertas de disputar su octava jornada de esta temporada 2017/2018 en el Grupo B de la Liga EBA y ya ha firmado el mejor arranque de la historia del club troyano.

Una de los hitos que ha conseguido el equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’ ha sido ganar el primer partido de Liga, ya que en los cinco años que el CBV lleva compitiendo en la Liga EBA nunca se había dado este logro. El equipo ha jugado ya 7 partidos, llevándose la victoria en seis de ellos y superando en su mayoría los 80 puntos anotados, convirtiéndose en el mejor ataque de la Liga con diferencia. Los chicos del CBV anotan una media de 88’1 puntos, siendo el único conjunto que sobrepasa la cifra de los 600 puntos totales anotados, mientras que el segundo equipo en el ranking anota una media de 83’9.

El CBV firma también el mejor porcentaje en tiros de dos con un acierto del 59’3%, siendo también el conjunto con mejor acierto desde la línea de triple con casi un 40%. Por otra parte obtiene también el segundo mejor porcentaje en tiros libres con un 76’1% y es el equipo que más asistencias reparte con una media de 19 por encuentro. Todos estos números le convierten en el equipo mejor valorado de la Liga con un 108’3, mientras que el siguiente obtiene un 95’3.

Se trata sin ninguna duda de un arranque de temporada histórico para el Club Baloncesto Villarrobledo. Tal y como comenta el entrenador, Manuel Jiménez ‘Junior’, “hemos empezado bien la competición, el mejor inicio del club en su historia pero todo es fruto del trabajo tanto en la pista como fuera de ella”. Pone en manifiesto que esta temporada “hemos tenido la suerte de acertar con la planificación deportiva y, con pocos recursos, esto no siempre ocurre”.

Continuidad del proyecto

También valora positivamente el inicio de temporada el presidente del CBV, José Luis Melero, que indica que “el trabajo tiene su recompensa”. Afirma que “la temporada pasada el equipo fue a más y desde la dirección técnica entendimos que había que mantener el bloque de jugadores y reforzar algunas posiciones que no habían resultado para tener garantías de cara a esta temporada”. Respecto a esta decisión “el resultado no ha podido ser mejor, 7 victorias frente a sólo una derrota en este inicio. Solo puedo decir, trabajo, trabajo y trabajo”.

Tal y como comenta Manuel Jiménez esta temporada el club troyano mantiene casi el mismo bloque que el año pasado con algunas incorporaciones: “Los jugadores que componen el equipo sabían a lo que venían y qué es lo que se les ofrecía deportivamente, si no fuera así, no hubieran renovado o aceptado nuestra opción, muy probablemente en otros equipos ganarían más dinero que aquí”. Pone en valor que “nosotros les ofrecemos unas buenas condiciones de trabajo, que los prepara para su futuro individual”.

Manuel Jiménez ya conoce el Grupo B de la Liga EBA, esta es su tercera temporada con el CBV, es por eso que declara que “debemos ser ambiciosos pero siendo conscientes de que en una Liga tan competida, cualquier bajón en el rendimiento supone derrota y hay que prepararse también para cuando esto suceda”, ya que “tenemos los pies en el suelo, venimos de temporadas duras y no olvidamos que somos un club humilde”. Sobre esto deja claro que “aquel que está en el entorno del club lo sabe, a veces esto se eclipsa porque tenemos jugadores extranjeros, otros lo hacen intencionadamente para vender su propia película pero la realidad es que los nacionales que nos interesaban rechazaban lo que podíamos ofrecer”.

Sin embargo declara que “para la ciudad y el espectador suponen un acicate cada quince días ver en el Pintores como estos jornaleros del baloncesto se parten el pecho por defender el nombre de su club”. Y es que a títulos individuales, en 6 de las 7 jornadas jugadores troyanos han entrado en la lista del top5, destacando también que en dos de ellas uno de los jugadores del CBV ha sido el más valorado de la jornada.

Otras parcelas del club

En el CBV “estamos orgullosos de nuestra cantera, de nuestros entrenadores que se van formando a la par que sus jugadores; de poder tener equipos en todas las categorías desde baby-basket hasta junior, incluso con un equipo Senior-Maxi Femenino”. Y también nos sentimos satisfechos de ser “un elemento formativo para la vida de nuestros jugadores o jugadoras, como ha relatado nuestra ex-jugadora y Miss España Sofía del Prado, para superar problemas”.

Sobre novedades de la entidad comenta Manuel Jiménez que “el club ha apostado por una política de cuotas que no penalizara a las familias para que todo el mundo pueda ser partícipe de la práctica de baloncesto en Villarrobledo”, añadiendo que “hemos profesionalizado el área de comunicación con Laura de Quintana y nuestro impacto en medios y redes sociales se ha disparado”. Manteniendo los pies en el suelo afirma que “seguramente habrá muchos ámbitos en los que tendremos que mejorar pero desde luego no será por falta de voluntad y trabajo”.

Sobre el ámbito de los patrocinadores comenta que “no tenemos un gran mecenas, de hecho somos CB Villarrobledo, sin naming de una gran empresa, y se sigue llamando a puerta fría, como gota malaya para poder conseguir apoyos para el proyecto”. Añade que “suplimos el sponsor principal con muchos colaboradores que en la medida de sus posibilidades sostienen el club, sin ellos esto no sería posible, y la Junta Directiva trabaja a destajo para poder fidelizarlos a partir de toda la repercusión en medios, producción audiovisual entre otros”.

Un gran inicio de temporada en un año donde el CBV cumple su 25 aniversario y Manuel Jiménez lo tiene claro “ahora tenemos que seguir afrontando retos con el primer equipo, consolidar nuestro carácter y crecer en espíritu para intentar competir al máximo nivel”. En cantera “debemos brindar el mejor servicio que podamos ofrecer, respondiendo a las necesidades individuales de cada uno de nuestros jugadores y jugadoras”. Como organización “debemos convencer con la seriedad y el compromiso de nuestro trabajo a instituciones e iniciativa privada, para de esta forma, poder incrementar nuestros apoyos sin descuidar aquellos que ya tenemos, para que entre todos podamos hacer un club mejor”.

Share Button