El CB Villarrobledo saca su mejor versión en la pista del Alcázar Basket (80-83)

El Club Baloncesto Villarrobledo logró el triunfo en la difícil pista del Seguros Solíss Alcázar Basket, por 80-83, en la décimo tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA. Los de Boris Balibrea tutearon a los alcazareños y sumaron la victoria rompiendo el partido en el último cuarto, sobre todo gracias a la aportación del quinteto inicial villarrobledense.

El CB Villarrobledo realizó un partido muy serio, con buen acierto en ataque. Mouhamadou Diop y Yago Estévez brillaron en la pintura, mientras que David Jofresa, Henry Wilkins y Miguel Molina también estuvieron muy inspirados. Así, los villarrobledenses comenzaron mandando en el marcador, con una diferencia que se quedó en un solo punto al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los locales impusieron su juego y le dieron la vuelta al marcador. El Alcázar Basket tomó una ventaja de cinco puntos a falta de los diez últimos minutos. Pero en el cuarto decisivo, el CB Villarrobledo recuperó su mejor versión para voltear el electrónico hasta la victoria final, por 80-83, que deja a los de Boris Balibrea con seis triunfos y siete derrotas en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALCÁZAR BASKET: Goran Oluic (8 puntos), Kingseley Obiekwe (17), Giorvis Elías (18), Carlos Calvo (12) y Rafael Molina (18) -cinco inicial-. También jugaron Julio Campos (-), Carlos Imedio (3) y Olajide Keshinro (4).

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (16), Henry Wilkins (10), Miguel Molina (19), Yago Estévez (15) y Mouhamadou Diop (16) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (5), Mario Melero (-) y Adrián Camino (2).

PARCIALES: 16-18; 24-23; 20-14; 20-28.

ÁRBITROS: Juárez Moreno e Ibáñez García. Eliminaron, por faltas personales, a los locales Goran Oluic y Olajide Keshinro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Share Button