El CB Villarrobledo, superior de principio a fin ante el Movistar Estudiantes (65-41)

CB Villarrobledo - Movistar Estudiantes

El Club Baloncesto Villarrobledo logró su triunfo número doce frente al Movistar Estudiantes, al que venció por 65-41 en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Estrenaba el marcador Adri Camino con un triple, lo seguía un punto de Artur Alaminos después de provocar una falta personal y una canasta de Bruno Diatta. Cuando después de una canasta de Artur Alaminos el partido vivía un parcial de 8-0 tras dos minutos jugados, se pedía el primer tiempo muerto del partido por parte del banquillo visitante. Empezaban las rotaciones en el banquillo local y anotaba el CBV desde la línea de tiro libre después de que el Estudiantes cometiera su quinta falta de equipo. Reaccionaba el equipo visitante y a base de triples se situaba 7 abajo del CBV, aunque estos seguían peleando. Se llegaba al final del primer cuarto con 19-11 en el marcador.

Se empezaba el segundo cuarto con canasta de Reco McCarter y triple de Bo Barnes. Después de una buena jugada, Neil Thompson asistía a Junior Fortunat para que anotara una canasta y provocara su tiro adicional. Al ecuador del segundo cuarto llegaba un importante triple de Bo Barnes que mantenía al equipo 12 arriba en el electrónico, ante un Estudiantes que jugaba con rápidos contraataques. Llegaba la máxima ventaja -de momento- del equipo local gracias a una canasta de Bruno Diatta después de una asistencia de Adri Camino. Se pitaba final del segundo cuarto y se llegaba al descanso en el Pintores con un resultado de 35-22.

Con triple de Adri Camino y canasta de Bo Barnes se volvía del descanso donde el CBV demostraba que salía a pista con el mismo nivel con el que había jugado la primera parte. Apretaba el Estudiantes pero canastas del CBV por parte Junior Fortunat –dos puntos– y Artur Alaminos –triple y dos canastas con sus respectivos tiros adicionales tras recibir falta– permitían al equipo seguir liderando el partido. Con una excelente defensa de los locales y tres puntos de Bruno Diatta se llegaba al final del tercer cuarto con un resultado de 57-31.

Se jugaba el último cuarto del encuentro que empezaba con canasta de Adri Camino después de asistencia de Bo Barnes. Cuando se llevaban cinco minutos jugados entraba en pista y debutaba el cadete del CBV Fernando Lozano ante un inmenso aplauso de toda la afición. Después de estar seis minutos con los mismos puntos en el marcador por parte de los locales, anotaba Junior Fortunat, Bo Barnes y Erik Kalinicenko todos en el último minuto. Se llegaba al final del partido en el Pintores, un encuentro que dejaba la victoria en casa por parte del CBV con 65-41 como resultado.

Share Button