El CB Villarrobledo suma su primer triunfo como local (78-61)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó su segunda victoria en el Grupo B de la Liga EBA, tras derrotar al Covibar Rivas, por 78-61, en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada. El equipo de Boris Balibrea se está posicionando como uno de los conjuntos a tener en cuenta en esta temporada, ya que es una plantilla con un gran potencial, dirigida además por un entrenador que sabe lo que quiere.

Ante el Covibar Rivas, el CB Villarrobledo rompió el partido en el segundo cuarto, donde logró una ventaja de nueve puntos, que unido al punto conseguido en el primer cuarto, permitió a los locales marcharse al descanso con diez puntos de diferencia en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, el Covibar Rivas intentó recortar la diferencia en el marcador, mientras que el CB Villarrobledo luchaba por mantener su renta. Los madrileños se impusieron en este cuarto y dejaron la diferencia en ocho puntos a favor de los locales, a falta de diez minutos para el final.

Pero en el último cuarto, el CB Villarrobledo sacó su mejor versión ofensiva, distanciándose definitivamente en el marcador gracias a los 27 puntos conseguidos, lo que deparó un marcador final de 78-61 para los de Balibrea. Este triunfo deja al CB Villarrobledo con dos victorias y una derrota. La próxima semana visitarán al CB Pozuelo, cuyo balance es de un triunfo y dos derrotas.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: Yago Estévez (8 puntos), Henry Wilkins (6), Miguel Molina (17), Adrián Camino (6) y Mouhamadou Diop (19) -cinco inicial-. También jugaron David Jofresa (3), José Luis Plaza (7), Gabriel Martínez (4), Mario Melero (2), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano (6) y Antonio Herreros (-).

COVIBAR RIVAS: David Ajero (4 puntos), Javier Carpio (6), Alexander Arcauz (21), Pablo Giménez (3) y Javier Mulas (11) -cinco inicial-. También jugaron Javier González (12), Orestes Vara (-), Sergio Álvarez (-), Ignacio Iriarte (4) y Juan Carlos Lobato (-).

PARCIALES: 12-11; 21-12; 18-20; 27-18.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Beamud Molina. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, de Villarrobledo (Albacete).

Share Button