El Club Baloncesto Villarrobledo pierde en casa ante el Real Canoe (59-75)

CB Villarrobledo - Real Canoe

Un año más y por cuarto consecutivo el Pintores acogía una nueva temporada de Liga EBA. En esta primera jornada se enfrentaba el CB Villarrobledo contra el Real Canoe, conjunto que se llevó el triunfo por 59-75.

Con Diego Mallou, Anthony McDonald, Reco McCarter, Artur Alaminos y Bruno Diatta en el cinco inicial el partido empezaba con un triple del Real Canoe que no tardaba en responder el CBV con una canasta de Reco y un triple de Mallou. Después de un robo de balón de los madrileños y con cuatro minutos jugados del primer tiempo, el rival se situaba a cinco puntos. Segundos más tarde y después de una reacción local empezaban las rotaciones en el banquillo del CBV. Después de un mate de Junior Fortunat llegaba la máxima diferencia del partido cuando el Canoe se iba nueve arriba. A 25 segundos para el final del primer cuarto, con 11 puntos de diferencia y con un cúmulo de errores defensivos llegaba el primer tiempo muerto del encuentro pedido por el banquillo local. Se volvía del tiempo muerto y se perdía un balón por parte del CBV que finalizaba en canasta por parte del rival. Terminaba el primer cuarto con un 16-27 en el electrónico.

El segundo cuarto empezaba con una recuperación de balón por parte de Adrián Camino que anotaba los primeros dos puntos del segundo tiempo. No tardó en ponerse las pilas el Canoe anotando dos canastas seguidas. Con una floja defensa y fallando una gran cantidad de tiros el CBV veía cómo su rival se iba de 16 puntos. Intentaba remontar el CBV con canastas de Anthony McDonald pero seguían los errores defensivos donde la mayoría de los jugadores rivales anotaban sin defensa. A pocos segundos para llegar al descanso se le pitaba una falta antideportiva a Erik Kalinicenko. Se terminaba el segundo tiempo con un 26-45 en el marcador.

Empezaba el tercer cuarto en el Pintores después de una primera parte marcada por los errores defensivos de los locales y el buen acierto del equipo madrileño. El Canoe era el primer equipo en anotar, segundos después lo hacía Anthony McDonald con un triple y se unía Artur Alaminos con tres puntos más. A poco más de cinco minutos para llegar al final del tercer parcial el CBV se encontraba con el contratiempo de la cuarta falta pitada a Reco McCarter y rápidamente lo sentaba en el banquillo. Después de que el Canoe anotara otro triple, una vez más con su jugador completamente solo, llegaba una diferencia de 20 puntos en el marcador. Después de una pequeña reacción local, donde la mayoría de los puntos anotados eran desde la línea de tiro libre, se finalizaba el tercer cuarto con un 47-63 como resultado.

Se daba paso al último parcial con una diferencia de 16 puntos en el marcador. Cuando aún no se había jugado ni un minuto del cuarto se le pitaba la quinta falta personal a Reco McCarter. Después de un triple de Diego Mallou se reducía la distancia a sólo 11 puntos, dando esperanza y aire a un CBV que no desistía en su búsqueda de la victoria. Aunque el equipo local conseguía acercarse a su rival situándose diez abajo, otra vez los errores defensivos ampliaban la diferencia a 15 puntos. Finalmente se llegaba al final del partido con unos últimos minutos donde han vuelto las decisiones precipitadas y mal tomadas dando como resultado un 59-75 después de un triple de Alaminos.

Share Button