El CB Villarrobledo encaja su tercera derrota consecutiva en Quintanar (93-74)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó su tercera derrota consecutiva, quinta en lo que va de competición, en su visita al Basket Globalcaja Quintanar, por 93-74, en la octava jornada del Grupo B de la Liga EBA. El segundo y el último cuarto condenaron a los villarrobledenses en Quintanar del Rey, en un partido en el que acusaron en exceso la ausencia de Mouhamadou Diop en la pintura.

El conjunto de Boris Balibrea mantuvo sus opciones en el primer cuarto, al que se llegó con una diferencia de tres puntos de desventaja. Pero en la segunda manga los locales estuvieron mucho más efectivos de cara al aro rival e incrementaron la ventaja hasta los 11 puntos.

Reaccionó el CB Villarrobledo tras el paso por los vestuarios, mejorando en defensa, aunque en ataque le costaba encestar con facilidad. Así, a falta de diez minutos por jugarse el tanteador dejaba a los villarrobledenses a ocho puntos de diferencia, que intentarían recortar en el último cuarto. Pero nada más lejos de la realidad. El Basket Globalcaja Quintanar fue quien mejoró su defensa y encontró facilidades en ataque para romper definitivamente el partido, disparando la ventaja hasta el 93-74 final.

Esta derrota deja al CB Villarrobledo en la zona media de la clasificación, con un balance de tres triunfos y cinco derrotas en las ocho jornadas disputadas. La próxima semana no hay competición, por lo que será el día 13 de diciembre cuando recibirán al Mc’Donalds Tenerife en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores.

FICHA DEL PARTIDO:

BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR: Jose Santonja (11 puntos), Philipp Holm (16), Michel Diouf (12), Javon McGee (13) y David Tairu (24) -cinco inicial-. También jugaron Santiago Ruiz (-), Carlos Gil (7), Álvaro Rivera (-), Flavio Marcos (6), Pablo Roldán (-) y Bader Yaquoti (4).

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (9 puntos), Yago Estévez (14), José Luis Plaza (10), Henry Wilkins (11) y Miguel Molina (14) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (-), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano (4) y Adrián Camino (12).

PARCIALES: 24-21; 29-21; 15-18; 25-14.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Beamud Molina. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Ángel Lancho, en Quintanar del Rey (Cuenca).

Share Button