El CB Villarrobledo cierra el año con un triunfo ante el colista (84-79)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo logró una apretada victoria ante el McDonald’s Tenerife, por 84-79, en el partido disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Los de Boris Balibrea sufrieron más apuros de los previstos para vencer al colista de la categoría, un conjunto que aún no conoce la victoria en la competición. Pero los locales, comandados por Henry Wilkins y Mouhamadou Diop, con 34 y 30 puntos de valoración, respectivamente, se llevaron el triunfo en un igualado final.

El CB Villarrobledo logró una ligera ventaja en el primer cuarto que supo mantener hasta el final. Al término de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un 20-14 para los de Balibrea, ventaja que se mantuvo al descanso (39-33). Pero los visitantes apretaron el marcador en el tercer cuarto, quedándose solamente a tres puntos de los villarrobledenses. Así, el partido se decidió en el último cuarto, donde Wilkins y Diop, principalmente, llevaron a su equipo hacia la victoria con ese 84-79 final.

Esta victoria deja al CB Villarrobledo en la octava posición de la tabla, con un balance de 4 triunfos y 5 derrotas. La Liga EBA volverá el fin de semana del 10-11 de enero. En la décima jornada, el CB Villarrobledo visitará el día 11 al Estudiantes, segundo clasificado.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (11 puntos), Yago Estévez (9), José Luis Plaza (3), Henry Wilkins (27) y Miguel Molina (10) -cinco inicial-. También jugaron Gabriel Martínez (-), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano (-), Adrián Camino (4) y Mouhamadou Diop (20).

MCDONALD’S TENERIFE: Gana Ndiaye (0 puntos), Raúl Rodríguez (3), Thomas Ward (18), Niang Serigne (11) y José Iván Rodríguez (21) -cinco inicial-. También jugaron Jesús García (-), Raúl Mena (8), Mamadou Seydi (1) e Ignacio Díaz (17).

PARCIALES: 20-14; 19-19; 20-23; 25-23.

ÁRBITROS: Burgos Tejero e Ibáñez García. Eliminaron, por faltas personales, al local José Luis Plaza y a los visitantes Gana Ndiaye y José Iván Rodríguez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, en Villarrobledo (Albacete).

Share Button