El CB Villarrobledo vence al Náutico Tenerife tras un sensacional primer cuarto

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo inició la segunda vuelta de la competición en el Grupo B de la Liga EBA con un valioso triunfo en la pista del Real Club Náutico Tenerife, al que venció por 74-79 gracias a un sensacional inicio de encuentro. En las filas villarrobledense debutó Vasilije Janjetovic, único refuerzo invernal del CB Villarrobledo.

Al equipo dirigido por Boris Balibrea le salió todo en el primer cuarto. Con Miguel Molina, David Jofresa y Yago Estévez como principales baluartes ofensivos, los villarrobledenses establecieron un sorprendente parcial de 14-28, doblando al equipo local en el marcador. Esos catorce puntos de renta al término de los primeros diez minutos pusieron las bases para la victoria del CB Villarrobledo. Como no podía ser de otra manera, el Real Club Náutico Tenerife despertó a partir de ese momento, pero quizás demasiado tarde. Los tinerfeños recortaron la diferencia en cuatro puntos, llegando al descanso con 35-45 para el CB Villarrobledo.

Cómodos sobre la pista, los hombres de Boris Balibrea supieron administrar su ventaja, con algunos altibajos ya que los locales apretaron el marcador cada vez más. Al término del tercer cuarto la diferencia había bajado a los siete puntos, por lo que el partido llegaba abierto a los minutos finales. Pero el CB Villarrobledo no se amilanó, consciente de la importancia de la victoria. Centró su tarea en defender bien y ahí acabó por cimentar el triunfo. La ventaja bajó a los cinco puntos finales, pero la victoria se fue para el casillero de los de Balibrea, que en catorce jornadas de Liga tienen un igualado balance de siete triunfos y otras tantas derrotas.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE: Ayoze Alonso (3 puntos), Mamadou Niang (18), Juan Andrés García (8), Mohamed Thiam (11) y Roberto de la Rosa (12) -cinco inicial-. También jugaron Francisco Pomares (11), Jorge del Pino (2), Daniel González (-), Samuel Rodríguez (4), Javier Herrero (5) y Luis Delgado (-).

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: David Jofresa (15 puntos), Yago Estévez (14 puntos), Henry Wilkins (10), Miguel Molina (20) y Mouhamadou Diop (10) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (2), Mario Melero (-), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano (-), Adrián Camino (6) y Vasilije Janjetovic (2).

PARCIALES: 14-28; 21-17; 25-22; 14-12.

ÁRBITROS: Díaz Hernández y Gamero Luque. Eliminaron, por faltas personales, al visitante Henry Wilkins.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT de Santa Cruz de Tenerife.

Share Button