El Albacete Basket pierde la categoría en los últimos diez minutos en Zamora (83-81)

Albacete Basket - Zornotza 2

Catorce puntos en diez minutos. El Albacete Basket dilapidó esa ventaja en Zamora. La consecuencia: la pérdida de la categoría. El equipo de Alfredo Gálvez descendió a la Liga EBA después de caer en la última jornada de la competición, por 83-81, ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que continuará una temporada más en LEB Plata.

Lo tuvo en su mano el Albacete Basket, que desde el inicio marcó el ritmo del partido. Los albaceteños realizaron un primer cuarto espectacular, con un gran acierto en el tiro, y se fueron hasta los 32 puntos anotados en diez minutos de juego. El 23-32 con el que concluyó el primer cuarto dejó las primeras ventajas en el marcador para los albaceteños. Ajustó su defensa el cuadro zamorano en el segundo cuarto, pero aún así el Albacete Basket continuó ampliando su ventaja en el marcador. Eso llevó a los manchegos a llegar al descanso con 17 puntos de ventaja y la salvación en sus manos.

Pero el guión cambió tras el paso por los vestuarios. El aro se hizo pequeño para los visitantes, mientras que los locales comenzaron a verlo con facilidad, sobre todo en el último cuarto, al que se llegó con 14 puntos de ventaja para el Albacete Basket. Por delante, diez minutos para la gloria. Y esa gloria estaba reservada para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Gracias a un parcial de 27-11 los locales le dieron la vuelta al marcador, certificando así el descenso del Albacete Basket.

Share Button