Cómodo triunfo del CB UCA ante el CBA en Primera División Femenina (22-110)

Soliss CB UCA, temporada 2015-2016

El Soliss CB UCA arrancaba su temporada en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase Previa de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, ya que en la primera jornada las albaceteñas deberían haberse desplazado hasta Cuenca, partido que quedó aplazado para el domingo 8 de noviembre.

El choque de esta segunda jornda se disputaba en Parque Sur, pero donde las chicas del CB UCA ejercían de visitantes midiéndose al otro equipo de la capital, el CBA, un equipo muy corto de efectivos y que en la primera jornada había perdido de forma abultada, algo que se repitió en este encuentro, cuyo resultado fue de 22-110.

El CB UCA, y con la ausencia de Cristina Romero por motivos laborales, es un equipo que aúna un binomio de veteranía y gran calidad de mano de jugadoras como Marín, Esti, Montse, Almu, Susi y Lorena (que vuelve al equipo tras un año en el que no pudo ser de la partida por circunstancias laborales), ya no sólo secundado sino ratificado por la juventud y es descaro de las junior y cadetes: Tejada, Marina, Guada, las gemes, Isa, Gloria y Ana Moreno, asiduas a los entrenamientos senior y que a bien seguro tendrán minutos y de los buenos en la máxima categoría de la competición femenina castellano-manchega.

En el partido, un parcial de 0-15 al poco del inicio dejó claros síntomas de lo que sería el devenir del choque. Un equipo del CBA muy corto de efectivos, pero con mucha voluntad y pundonor que nada podía hacer frente a la intensidad defensiva y el acierto de las de rosa, que con parciales de 7-30, 1-23, 10-22 y 4-33 consiguieron estrenar su casillero de victorias con un arrollador triunfo por 22-110.

El próximo sábado y de nuevo en Parque Sur, pero esta vez como locales, las chicas del CB UCA recibirán al equipo de la vecina localidad de La Roda, al que en la temporada pasada ya se le venció en los dos encuentros, pero que a buen seguro en esta ocasión intentarán cambiar ese signo en el resultado final.

Share Button