El filial del CD Al-Basit Féminas pierde en casa ante el Miguelturreño (1-2)

El filial del CD Al-Basit Féminas no pudo puntuar en casa ante el Miguelturreño Féminas (1-2), en un partido marcado por el escaso juego y las continuas faltas de las visitantes, que se llevaron finalmente el choque correspondiente a la séptima jornada de la Liga Regional Femenina.

Tosco partido el que pudimos presenciar el sábado en el Municipal de Albacete. El CD Al-Basit Féminas b y el Miguelturreño Féminas llegaban al choque con la necesidad de sacar los tres puntos para no quedar descolgados de la zona cómoda de la clasificación. El partido comenzó con un juego trabado en el centro del campo y sin ocasiones claras. La primera gran ocasión fue para Irene, que alcanzó a rematar un centro enviado desde la derecha. Seguidamente, fueron las visitantes las que inquietaron la portería defendida por Sandra con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Poco a poco iban pasando los minutos y a la media hora de juego llegaron las dos jugadas que marcarían el devenir del partido. Primeramente, una falta pitada por el colegiado a la visitante Sonia hizo que ésta protestase con insultos y fuese expulsada. En la siguiente jugada, un centro desde la izquierda fue despejado a córner por la defensa local Marcela, pero el colegiado señaló penalti en contra del CD Al-Basit, en una jugada muy protestada. El penalti se encargó de transformarlo Jessica. Este gol mermó al conjunto local, lo que hizo que cuatro minutos más tarde, un balón lanzado a la espalda de la defensa no fuese despejado y Jessica anotase el segundo gol de su equipo y el segundo en su cuenta particular. Con este 0-2 el Miguelturreño vio el partido de cara para afrontar la segunda parte. Sin embargo, cuando parecía que con este resultado se llegaría al descanso, otro pase a la espalda de la defensa visitante fue recogido por Irene que, batiendo por bajo en el mano a mano a Esther, acercó a su equipo en el marcador.

Durante la segunda parte, apenas se jugó debido, sobre todo, a la pérdida de tiempo y las continuas faltas que acumulaban las visitantes, como muestran las cuatro tarjetas amarillas mostradas a sus jugadoras durante estos cuarenta y cinco minutos. Tan solo destacar una llegada por la derecha de Leti que la defensa visitante sacó con acierto.

Con este resultado, el CD Al-Basit Féminas B se queda en la 8ª posición con 11 puntos. El próximo partido será en el derbi local de filiales ante el Fundación Albacete B.

FICHA DEL PARTIDO:

CD ALBASIT FÉMINAS B: Sandra, Marcela, Laura, Carla, Carolina (Katia, min.58), Reyes (Nieves, min.46), Marta Iniesta, Barba (Andrea, min.67), Irene, Leti y Miriam (Marina, min.75).

CDB MIGUELTURREÑO FÉMINAS: Esther, Lucía, Gema, Ana María, Sara (Andreilla, min.46), Noelia, María, Desireé (Yolanda, min.85), Sonia, Encarni y Jessica.

GOLES: 0-1 Jessica (p) (min.31), 0-2 Jessica (min.35), 1-2 Irene (min.40)

ÁRBITRO: Tendero Martínez (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a la jugadora visitante Sonia. Amonestó con amarilla a las visitantes Lucía, Andreilla, Jessica y Gema; y a la local Marta Iniesta.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal Nº 1 de Albacete ante la presencia de unos 50 espectadores.

Share Button