CD Ebro 1-0 La Roda CF: Los rojillos dejan los deberes para el Municipal

La Roda CF - CD Ebro

La Roda Club de Fútbol perdió en su visita al Club Deportivo Ebro, por 1-0, marcador que puede dejar a los rojillos en una situación complicada dependiendo del resto de resultados que se produzcan en esta trigésimo sexta jornada del Grupo II de Segunda División B.

Con la baja por sanción de los dos centrales titulares, Aitor Arregui y Ramón, el técnico Mario Simón tuvo que recomponer prácticamente toda su defensa, con Soufian y Pablo García en las bandas, y Amat formando pareja en la zaga junto a Samu. Pero el fortísimo viento que sopló en La Almozara, en contra de La Roda CF durante la primera mitad, hizo que el entrenador modificase su dibujo inicial, retrasando a Alberto Oca a la parte izquierda para jugar con una defensa de cinco.

La primera mitad fue para los locales, que con el viento a favor se acercaron con más peligro sobre la portería de Arellano. La primera ocasión clara para el CD Ebro llegó pasados los veinte minutos de juego, con un remate de José Ángel que se perdió por encima del larguero de la portería visitante. La segunda, también muy peligrosa, se produjo prácticamente en el tiempo añadido, con un disparo de Kevin Lacruz que salvó Arellano con bastantes apuros. Por su parte, La Roda CF dispuso de una buena aproximación en el minuto 38, con un intento de vaselina de Óscar Martín que finalmente despejó la defensa local.

Tras el paso por los vestuarios fue La Roda CF el equipo que jugó con el viento a favor en La Almozara. Pero el gol lo marcó el CD Ebro, que se adelantó en el marcador en el minuto 64 de juego. Adán aprovechó un error defensivo rojillo para establecer el 1-0 en el electrónico. A los manchegos no les quedaba otra opción que reaccionar ya que este resultado complicaba la lucha por la salvación.

Pero no parecía ser el día de La Roda CF, que tenía muchísimos problemas para acercarse con peligro a la portería local defendida por Montoya. Los minutos pasaban y los rojillos no encontraban la fórmula para igualar la contienda. Apretó La Roda CF en la recta final, consciente de que un gol y un punto en La Almozara dejaría la salvación más cerca. Pero ese empate no llegó, por lo que ahora habrá que esperar a ver cómo termina la jornada, ya que los perseguidores pueden acortar distancias con el conjunto rojillo.

FICHA DEL PARTIDO:

CD EBRO: Montoya, Gil, Sergio, Maureta, Alfonso, Moustapha, Kevin Lacruz, Reche (Cana, 33′), Gabarre, Adán (Tierno, 70′) y José Ángel.

LA RODA CF: Arellano, Soufian, Amat, Samu, Pablo García, Guti (Javi Bolo, 77′), Espínola, Oca, Adrien Goñi, Óscar Martín y Megías.

GOLES: 1-0, min. 64 Adán.

ÁRBITRO: Ávalos Martos, Albert (Comité Catalán).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo de La Almozara, en Zaragoza.

Share Button