CD El Palo 2-1 La Roda CF: Derrota ‘rojilla’ en inferioridad numérica

La Roda Club de Fútbol perdió por 2-1 en su visita al Centro de Deportes El Palo, en un encuentro en el que los rodenses se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Arturo, pero sufrieron la remontada local después de la expulsión de Del Moral a falta de media hora.

En los primeros minutos de la primera mitad apretó más el conjunto malagueño, que creó una buena ocasión en el 8′ con un remate de Gerrit que desvió Bocanegra, uno de los mejores del partido. No obstante, con el paso de los minutos los manchegos igualaron las fuerzas. La Roda CF se adelantó en el marcador en el minuto 23. Arturo se quedó solo ante Pagola y anotó el primero para los rojillos, sumando de esta forma su segundo gol en la competición. Reaccionó El Palo, que pasó a dominar el choque y a crear ocasiones. Gerrit, en dos acciones antes del descanso, estuvo a punto de empatar, pero Bocanegra salvó la primera y la segunda tampoco acabó en gol.

Tras el paso por vestuarios cambió poco el guion, ya que El Palo siguió buscando el empate. La Roda CF se quedó con un futbolista menos a falta de media hora para el final, cuando Del Moral recibió su segunda cartulina amarilla. No obstante, fue Arturo quien estuvo a punto de marcar, pero Pagola evitó el tanto.

En la recta final, El Palo le dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos. En el 78’, Nacho Aranda cabeceó al fondo de la red un centro de Julio. Y acto seguido, con los rodenses todavía reponiéndose del tanto, llegó el segundo por mediación de Juanillo a falta de diez minutos para el final.

Perdiendo y en inferioridad numérica, el equipo de Alberto Jiménez Monteagudo buscó un gol que nunca llegó, aunque Espínola tuvo una buena ocasión ya en el tiempo de descuento. Al final, los tres puntos se quedaron en Málaga, por lo que La Roda CF volvió de vacío, sumando un punto en estas dos primeras jornadas de competición.

FICHA DEL PARTIDO:

CD EL PALO: Pagola, Manolo Gaspar, Antelo (Oli, 86’), Jesule, Nacho Aranda, Francis Flores, Javilillo, Gerrit (Julio, 62’), Falu, Durán (Juanillo, 45’) y Adrián Ruiz.

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Castillo, Ezequiel, Dopico (Jordi Pablo, 67’), Jesús, Espínola, Manu Dimas (Paterson, 75’), Del Moral y Arturo (Matías Saad, 78’).

GOLES: 0-1, min. 23 Arturo; 1-1, min. 78 Nacho Aranda; 2-1, min. 80 Juanillo.

ÁRBITRO: Jiménez González (Comité de Las Palmas). Expulsó, por doble amarilla, al jugador de La Roda Del Moral (65’). Amonestó a los locales Adrián Ruiz, Antelo y Manolo Gaspar, y al visitante Dopico.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 2ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el campo Nuevo San Ignacio, ante unos 400 espectadores.

Share Button