CD Guadalajara 1-2 Albacete: Golpe de líder en el derbi regional

El Albacete Balompié demostró su condición de líder en Guadalajara, donde remontó el partido y acabó llevándose la victoria gracias a que Alberto detuvo un penalti a falta de tres minutos para el final del derbi regional (1-2).

En uno de los partidos más difíciles de los que le quedaban al Albacete Balompié para el final de la temporada, el equipo de Luis César Sampedro dio un golpe encima de la mesa venciendo en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Salió el Alba de inicio con Borja Navarro en la punta del ataque, por lo que Moutinho se cayó del once inicial, mientras que Noguerol se mantuvo en el centro de la defensa, así que Rojas se quedó en el banquillo.

Pero no salió bien el Alba. El CD Guadalajara comenzó apabullando a su rival y a los diez segundos tuvo la primera ocasión con un lanzamiento de Quique que despejó Alberto. Fue el primer aviso y, en el segundo, llegó el gol. Solamente habían transcurrido tres minutos de juego cuando Javi López adelantó a los locales en el marcador. Posteriormente, Alberto detuvo otro disparo de Quique.

Pasados los primeros diez minutos de juego, el Alba fue tomándole el pulso al partido. Rubén Cruz dio el primer aviso en el minuto 16, con un lanzamiento que desvió Álvaro Campos. Pero tres minutos después, el pichichi sí que acertó con la portería contraria. En una falta en el pico derecho del área, Rubén Cruz colocó el balón en la escuadra de la portería defendida por Campos, al palo del portero.

Con el empate en el marcador, Quique estuvo a punto de conseguir un golazo con un remate de chilena que se perdió cerca del palo derecho de la portería de Alberto. Por el Alba, Rubén Cruz e Indiano también probaron fortuna, pero no encontraron el premio del gol. En la recta final, y a balón parado, el CD Guadalajara estuvo cerca del segundo, con un remate de Akrong que sacó Noguerol bajo palos.

Pero si bien había salido el CD Guadalajara en la primera mitad, en la segunda se cambiaron los papeles y fue el Alba el que golpeó. Carlos puso el balón desde la derecha, Borja Navarro controló el balón en el área pequeña y ante la pasividad de la defensa ajustó la pelota al palo, lejos del alcance de Campos. Este es el primer gol del delantero con la camiseta del Albacete Balompié.

Con el 1-2 en el marcador, los locales apretaron, mientras que el Albacete buscó la sentencia a la contra. Alberto nuevamente detuvo un disparo de Quique, y Borja Navarro también estuvo cerca de anotar el tercero de los albaceteños. A falta de nueve minutos, César Díaz perdonó la sentencia en un mano a mano ante Campos, al que superó por alto, pero el balón tocó en el larguero y salió fuera.

Así se llegó a la jugada clave del partido. A falta de tres minutos para el final, y tras un mal despeje de la defensa albaceteña, Rida cayó en el área ante Pol Bueso. El colegiado señaló el más que dudoso penalti, dando así la opción para que el CD Guadalajara igualase la contienda. Lanzó Prosi la pena máxima, pero Alberto adivinó la intención y sacó el balón ante la alegría de los más de trescientos aficionados albaceteños que estuvieron presentes en el Pedro Escartín.

Con esa acción se llegó al final del encuentro, aunque el CD Guadalajara lo intentó hasta el último segundo, con un córner final que fue rematado por Álvaro Campos, que se había sumado al ataque. Con 72 puntos en la tabla, el Albacete Balompié mantiene su privilegiada primera posición, asegurándose matemáticamente la disputa de los play off de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:

CD GUADALAJARA: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Moyano, Akrong, Garrido (Jesús Álvaro, 82′), Arroyo, Tello (Pérez, 58′), Prosi, Javi López (Rida, 58′), Quique y Toledo.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Noguerol, Núñez, Pol Bueso, César Díaz (Calle, 82′), Mario, Indiano, Samu (Jorge Díaz, 55′), Rubén Cruz y Borja Navarro (Moutinho, 77′).

GOLES: 1-0, min. 3 Javi López; 1-1, min. 19 Rubén Cruz; 1-2, min. 47 Borja Navarro.

ÁRBITRO: Ais Reig, Saúl (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Garrido y Prosi, y a los visitantes Pol Bueso y Moutinho. También mostró cartulina amarilla al preparador físico del CD Guadalajara, en el descanso, por dirigirse al colegiado en los siguientes términos “hay que ser más imparcial”, según recoge el acta arbitral.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, ante unos 6.000 espectadores.

Share Button