CD Guadalajara 3-1 La Roda CF: Demasiado castigo en el derbi

La Roda Club de Fútbol perdió en su visita al CD Guadalajara en el derbi regional del Grupo IV de Segunda División B, en un choque que remontaron los locales en la segunda mitad gracias a dos penaltis, el segundo de ellos con error arbitral incluido.

Se adelantó pronto La Roda CF en el marcador. En el minuto 11, Dopico sacó un corner, Mateo entró libre de marca al borde del área pequeña y batió a Campos. Con ventaja en el electrónico, los rodenses intentaron dominar el partido, pero poco a poco fue el CD Guadalajara el que comenzó a crear peligro, sobre todo en balones largos y en jugadas de estrategia.

La segunda parte fue otra historia. Monteagudo retiró a Patterson del terreno de juego en el descanso, colocando a Del Moral en el lateral izquierdo. Pero, en un visto y no visto, el CD Guadalajara le dio la vuelta al marcador. Quique, en el minuto 50, aprovechó un balón peinado por Toledo para igualar la contienda.

El tanto le dio alas a los locales, que culminaron la remontada poco después. Bocanegra, en un salto, derribó a Moyano y el colegiado señaló penalti. Javi López transformó la pena máxima y adelantó al CD Guadalajara.

Movió el banquillo Monteagudo en busca del empate, pero el intento de reacción lo cortó el árbitro con un error garrafal. En el minuto 77 Castellanos derribó a Quique en la frontal del área, el colegiado expulsó al central de La Roda CF e, incomprensiblemente, señaló el punto de penalti. Javi López no desaprovechó el regalo y sentenció el partido.

FICHA DEL PARTIDO:

CD GUADALAJARA: Campos, Aitor Núñez, Garrido, Moyano, Julio, Quique, Zazo (Prosi, 83′), Jairo, Tello, Javi López (Joan Grassa, 80′) y Toledo (Mateo Míguez, 75′).

LA RODA CF: Bocanegra, Mateo, Castellanos, Castillo, Patterson (Del Moral, 45′), Dopico, Jesús, Espínola, Jordi Pablo (Matías Saad, 75′), Adri (Manu Dimas, 64′) y Arturo.

GOLES: 0-1, min. 11 Mateo; 1-1, min. 50 Quique; 2-1, min. 63 Javi López, de penalti; 3-1, min. 79 Javi López, de penalti.

ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco). Expulsó, por roja directa, al jugador visitante Castellanos (min. 77). Amonestó al local Toledo, y a los visitantes Bocanegra, Patterson y Jesús.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Pedro Escartín ante unos 700 espectadores.

Share Button