El sueño del ascenso de la UD Almansa termina en Laredo (1-1)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa dijo adiós al sueño del ascenso a Segunda División B en Laredo. Los almanseños empataron (1-1) en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play off, por lo que no pudieron remontar el 0-1 que el CD Laredo logró en el Paco Simón de Almansa. La falta de puntería ha condenado al equipo de Jesús Castellanos en esta eliminatoria, ya que los almanseños desaprovecharon ocasiones de gol en ambos partidos. Todo lo contrario que el CD Laredo, que acertó en las pocas ocasiones claras que tuvo.

Con la necesidad de remontar la eliminatoria saltó la UD Almansa al Campo San Lorenzo. Alexandre fue el primer jugador almanseño en buscar la portería contraria, primero con un lanzamiento de falta y después con un remate de cabeza. Con el paso de los minutos, los almanseños llevaban el peso del partido, pero con problemas para llegar con claridad a la portería contraria. El CD Laredo lo intentó en la recta final de la primera mitad, con un remate de Santi Vélez que se marchó fuera. En la última acción antes del descanso, el local Camino se encontró con el travesaño en un disparo de falta directa.

Tras el paso por los vestuarios se complicó aún más la eliminatoria, ya que el CD Laredo estableció el 1-0 a los siete minutos de la reanudación. Vinatea fue el autor del gol local, que obligaba a los almanseños a meter dos. Fue entonces cuando la UD Almansa se fue arriba, dejando espacios atrás que aprovechaban los locales para tener ocasiones. En una de ellas, ya en la recta final, Septién sacó bajo palos el segundo de los cántabros. En el tiempo de descuento llegó el empate, prácticamente en la última ocasión, con un remate de Iker Torre al fondo de la portería. Pero ese gol llegaba demasiado tarde, sin posibilidad para buscar el segundo.

Así dijo adiós la Unión Deportiva Almansa a sus posibilidades de ascenso a Segunda División B, por lo que el cuadro almanseño tendrá que seguir intentándolo la próxima temporada.

Share Button