CD Mensajero 1-2 Albacete: Héctor Hernández, otra vez

CD Mensajero - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó tres nuevos puntos con su triunfo ante el Club Deportivo Mensajero en el Silvestre Carrillo, al vencer por 1-2 en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo II de Segunda División B. Héctor Hernández le dio la victoria al cuadro albaceteño, que jugó con un futbolista más durante la última media hora de juego. El décimo noveno gol del canario mantiene al Alba con tres puntos de ventaja al frente de la clasificación, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

La primera mitad fue entretenida, con llegadas a ambas áreas, algo normal en el Silvestre Carrillo. El primer aviso corrió por parte albaceteña, con un disparo desde la frontal del área de Iván Sánchez que sacó bien Ione. La respuesta canaria la dio Nacho, al cabecear un centro desde la parte derecha, pero Tomeu Nadal respondió con una buena mano para evitar el tanto.

En el minuto 19 de juego, Rafa Gálvez prolongó un saque de banda y Héctor Hernández remató en el área, pero Ione se estiró para mandar la pelota a córner. En el saque de esquina, Rafa Gálvez, libre de marca, cabeceó el balón a la red y estableció el 0-1 en el marcador. Aunque la alegría duró poco, ya que seis minutos después Vianney lanzó de forma magistral una falta, sorprendido a un Tomeu Nadal que hizo la estatua. Era el 1-1 en el minuto 25 de juego.

Reaccionó el Alba tras el empate. El equipo de José Manuel Aira tuvo varias llegadas peligrosas antes del descanso. Arroyo, desde el pico del área, lo intentó con un disparo con su pierna izquierda que se marchó por encima del larguero. A la contra, el Alba generó una nueva llegada, con un balón de Carnicer para Aridane. El canario, dentro del área, buscó el palo largo, pero su disparo se marchó desviado. Justo antes del descanso llegó una nueva ocasión albaceteña, con una internada de Dani dentro del área que sacó Ione a córner. En el saque de esquina, el balón suelto lo remató Héctor Hernández desviado.

Tras el paso por los vestuarios estuvo a punto de adelantarse el Albacete Balompié, tras una internada de Dani dentro del área. El disparo del centrocampista lo atrapó bien Ione. Después fue Carnicer el que lo intentó desde fuera del área, pero su lanzamiento no encontró puerta.

En el minuto 60 de juego el CD Mensajero se quedó con un futbolista menos debido a la expulsión de Juanda, que vio la segunda cartulina amarilla tras un forcejeo con Álvaro Arroyo, en una acción muy protestada por los locales. Por delante, el líder tenía media hora con un futbolista más sobre el terreno de juego.

La superioridad numérica en ningún momento se reflejó sobre el campo, ya que el CD Mensajero apenas acusó la expulsión. Incluso pudo marcar el cuadro canario en el minuto 76, con un balón filtrado al área que Nacho remató por encima de la portería de Tomeu Nadal. Movió su banquillo José Manuel Aira buscando más frescura en ataque con las entradas de José Fran y Aketxe. Precisamente Aketxe fue el que ganó la línea de fondo, en el minuto 82, en la jugada que significó el tanto manchego. El centro del delantero quedó suelto en el área pequeña, balón que aprovechó Héctor Hernández que establecer el 1-2 en el marcador.

El Alba aguantó bien las últimas embestidas de un CD Mensajero que se marchó arriba a la desesperada, a base de balones colgados hasta el pitido final. Triunfo del líder en el Silvestre Carrillo, que mantiene así sus tres puntos de ventaja respecto al CD Toledo, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. La próxima jornada, los albaceteños visitarán a la UD Socuéllamos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.