CD Mirandés 1-1 Albacete: Premio a la esperanza

Portu rescató un punto para el Albacete Balompié en el minuto 94 de partido, de la misma forma que el Alba perdió en Anduva el año pasado. Fue el premio a la esperanza, el que hizo justicia, una esperanza que mantuvo el equipo albaceteño durante todo el partido, pese a que jugó con uno menos desde la media hora de juego, cuando ya perdía por 1-0. En el día en el que Héctor y Hugo fueron protagonistas, apareció Portu para convertirse en héroe.

Sin Juan Carlos ni Dorronsoro, Héctor Pizana tomó la alternativa en la portería, en una tarde que tardará en olvidar, ya que cometió un gravísimo error que acabó en penalti y expulsión pasada la media hora de juego. Entonces, fue el momento de Hugo, portero suplente del filial, que no pudo tener mejor debut, ya que detuvo el lanzamiento de Rúper desde los once metros.

Pero para entonces ya perdía el Albacete Balompié, después de un mal inicio en el que fue superado claramente por el CD Mirandés. Lago Junior dio el primer aviso en el minuto 14, con un disparo cruzado que salvó Héctor. Después la tuvo Alex García, pero mandó la pelota por encima del larguero tras tocar ligeramente en Antoñito. El gol se veía venir y llegó en el 27′. Lago Junior, desde la derecha del área, sacó un zapatazo cruzado ante el que no pudo hacer nada Héctor. Era el 1-0, un tanto que dejó tocado al Alba, y pudo ser peor en el penalti, pero Hugo mantuvo vivo al equipo albaceteño salvando la ocasión.

Con uno menos y perdiendo afrontó el Albacete Balompié la segunda parte, en la que salió más entonado y comenzó a pisar el área local. En el minuto 52, el colegiado no señaló nada en una internada de Antoñito que cortó un defensor con la mano, una acción muy protestada por los pupilos de Luis César Sampedro. El CD Mirandés no cerraba el choque, por lo que el Alba mantenía sus esperanzas de sacar algo positivo de Anduva.

El técnico gallego metió a Samu y Rubén Cruz en busca del tanto del empate, ya que la defensa estaba más asentada y al CD Mirandés le costaba más llegar a las inmediaciones de la portería de Hugo. El Albacete Balompié apretó con el alma en los instantes finales. Rubén Cruz puso un balón raso que Kijera, en su intento de despeje, mandó al palo. En el último minuto, en la falta que provocó la expulsión de Gaffoor, la defensa local salvó prácticamente en la línea de gol. Y en el descuento llegó el premio, con un gol de Portu que sirvió para rescatar un punto. Justicia final, porque el equipo de Luis César Sampedro jamás bajó los brazos.

FICHA DEL PARTIDO:

CD MIRANDÉS: Raúl, Carlos Moreno (Carlos Lázaro, 78′), Gaffoor, Alex Ortiz, Kijera, Rúper, Provencio, Néstor, Alex García, Lago Junior (Eguaras, 85′) y Abdón Prats (Fran Carnicer, 65′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Héctor Pizana, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz (Hugo, 35′), Santi Jara (Rubén Cruz, 69′), Portu, César Díaz (Samu, 59′) y Jona.

GOLES: 1-0, min. 27 Lago Junior; 1-1, min. 94 Portu.

ÁRBITRO: Arias López (Comité Cántabro). Expulsó, por roja directa, al portero visitante Héctor (min. 34), y por doble amarilla al defensa local Gaffoor (min. 89). Amonestó al local Carlos Moreno.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

Share Button