Tenerife 1-1 Albacete: Un empate que vale una permanencia

CD Tenerife - Albacete Balompié

El Albacete Balompié estará en Segunda División la próxima temporada. El empate en Tenerife, 1-1, fue suficiente para que el equipo de Enrique Martín permanezca un año más en la categoría, siendo el único de los cuatro equipos que ascendieron la temporada pasada que ha conseguido esa permanencia, ya que Lorca CF, FC Barcelona B y CyD Leonesa han regresado a Segunda B.

En la última jornada de la competición tenía que ganar el conjunto manchego y así olvidarse de lo que sucediera en otros campos. Y durante muchos minutos esa circunstancia se produjo. Tras un pase de Dani, César de la Hoz conectó un disparo cruzado para establecer el 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López, a los 25 minutos de juego.

Ese gol valía una permanencia y daba igual los resultados de otros campos en los que jugaban rivales que también peleaban por la salvación. El Alba mantuvo esa ventaja durante toda la primera mitad, en la que se notó la mayor intensidad del conjunto manchego sobre el terreno de juego.

Pero el guión del partido empezó a cambiar tras el descanso. El CD Tenerife metió una marcha más, mientras que el Alba se dedicó a contemporizar el choque, sin prisas, dejando pasar los minutos. Apareció Tomeu Nadal, providencial, para evitar varias acciones de mucho peligro del conjunto tinerfeño. También echó una mano el colegiado, que no vio un claro penalti por un agarrón de Gorosito.

A falta de quince minutos llegó el gol del empate, un tanto de Bryan Acosta que podía dar un vuelco a todo. Ahora sí había que mirar hacia otros campos. Pero en ellos los rivales del Alba tampoco cumplían con sus respectivos cometidos. La UD Almería empató en Lugo, mientras que la Cultural Leonesa perdió en Soria. El desenlace ya lo conocemos todos: el Alba jugará un año más en Segunda División, no así la Cultural, que perdió la categoría en esta última jornada.

*Foto: LaLiga.

Share Button